Hubo un tiempo donde reinaron los mini reproductores de audio digital sobre la faz de la Tierra.  Todo el mundo se negaba a salir de casa sin el suyo metido en el bolsillo. La gente confiaba completamente en ellos, y aunque su almacenamiento interno se mira insignificante para los estándares actuales, en ese momento parecía que contenían toda la música que cada quien quería escuchar.

Llegaron nuevos tiempos y se olvidó el uso de los reproductores de MP3 (DAP como se hace referencia en los  círculos de audiófilos actuales). Llegó el reinado de los teléfonos inteligentes o mejor conocidos como smartphones.

La nueva conquista en el audio digital

Puede que los smartphones no tuvieron la interfaz más elegante, pero se sintió mucho más conveniente que transportar dos dispositivos. Recientemente, han sucedido algunos desarrollos interesantes en el mundo de los DAP y es posible que desees volver a echarles un vistazo si lo que quieres es aprovechar al máximo tu música portátil. Aquí hay 3  razones por las que puedes querer que el segundo dispositivo vuelva a tu bolsillo:

  1. Controles de música dedicados

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes han eliminado los botones para intentar ser lo más elegantemente posible, pero los botones físicos son muy útiles cuando escuchas música en movimiento. Ya sea saltar pistas o simplemente pausar rápidamente tu música para hacerle una pregunta a alguien.

Los botones dedicados, como los que se encuentran en el reproductor SONY Walkman, pueden ser muy útiles. Y aunque cada vez son más comunes los controles remotos para auriculares bluetooth, uno no siempre desea actualizar su par de auriculares existentes. Entonces necesitas algunos botones para tu dispositivo y así haces tu vida más fácil.

  1. Almacenamiento dedicado a la música

El audio no comprimido ocupa mucho espacio y el audio de alta resolución ocupa aún más espacio. Si tienes un smartphone que está lleno de las apps más punteras, juegos y todos esos videos en cámara lenta, tendrás que hacer una copia de seguridad y eliminarlos para poder encontrarle un espacio a tu nueva colección de música digital.

Un reproductor dedicado tiene almacenamiento reservado sólo para la música, y como tal, puedes despedirte de la necesidad de tener que microgestionar tus carpetas para hacer espacio en tus nuevos hallazgos musicales de 24-bits.

  1. No más batería baja

Cuando uno sale de viaje o toma vuelos de avión muy largos, la música siempre es indispensable. Claro que puedes tratar de leer un libro en tus apps de lectura o comenzar a jugar el videojuego que tienes en tus descargas, pero de alguna forma u otra vas a querer escuchar tu playlist de viaje.

En viajes largos hay una gran posibilidad de que necesites usar tu smartphone, ya sea para llamar a la persona con la que te vas a ver o para encontrar tu ruta y usar Google Maps o Waze. Esto a menudo te puede dejar en conflicto. Quieres escuchar música, pero necesitas cuidar la batería de tu teléfono para que no muera antes de llegar a destino. Un DAP es excelente en este sentido, porque pase lo que pase la batería de tu teléfono está a salvo. Significa que puedes disfrutar de tu música sin tener que preocuparte, y eso puede marcar la diferencia en tener un viaje estresante.

Ahora ya lo sabes, todavía hay un tiempo y un lugar para un reproductor de música dedicado. Es muy probable que veamos el retorno de su uso de forma masiva. Así que es un buen momento para invertir en tu próximo DAP que venga de cualquier parte del mundo gracias a eBay.

 

Deja un comentario