0% leído

No les importa si trabajas, ves videos, haces tarea o estás a punto de enviar un email importante… Tu gato va a llegar para posarse sobre tu computadora, no hay fuerza ni poder humano capaz de quitarlo de encima. Pero… ¿Qué es lo que los hace obsesionarse con este invento tecnológico?

Queremos comenzar por decirte que los gatos pueden ser criaturas misteriosas. Tu los llamas por su nombre para que salten sobre tu regazo y terminan caminando en la otra dirección. Maúllan por comida solo para deambular tan pronto como se las pones en su plato especial. Se acurrucan junto a ti como una buena mascota, ronronean con cada caricia, cuando de repente deciden que es demasiado y huyen.

Es posible que esto no describa a todos los gatos, pero probablemente podamos estar de acuerdo en que el comportamiento felino no siempre es fácil de entender. Especialmente cuando se trata de laptops.

Los gatos y las laptops, un romance del siglo XXI

Si trabajas con una computadora portátil, es probable que sepas que la compañía de tu gato puede convertirse fácilmente en molestia a medida que él o ella interfieren con tu teclado, envían correos electrónicos accidentalmente, obstaculizan tu videollamada e incluso si llegas a conectar un mouse para tu laptop lo atacan como si fuera un ratón de verdad.  

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué tu gato está tan obsesionado con esta nueva tecnología de superficie dura que no distribuye comida gratis? ¿Ofrece amor a cambio o incluso es tan acogedora? La verdadera respuesta es que muchos gatos se sientan en lugares como teclados y laptops porque están cerca de su persona favorita y pueden ser el centro de atención.

Generalmente, las personas son las que refuerzan este tipo de comportamiento al acariciar a su gato y dar mimos. Entonces, estos pequeños seres peludos aprenden rápidamente que, cuando se sientan en el teclado, obtienen lo que quieren: atención.

Y si el poder convivir con tu gato mientras estás trabajando con tu laptop, se convierte en un problema real para ti; pero realmente quieres disfrutar de su compañía. Hay pasos que puedes seguir.

Puedes eliminar el hábito dándole a tu gato un lugar cómodo y deseable, como una esponjosa camita para que esté a tu lado, al tiempo que le das cariño y atención mientras está sentado o acostado sobre su nuevo espacio. Al mismo tiempo, puedes disuadirlo de pasar el rato sobre tu laptop, un lugar incómodo para sentarse y de difícil acceso, lo mejor para esto es incorporar un soporte para tu computadora portátil.

Entonces, ahí lo tienes. La próxima vez que tu gato interrumpa tu lectura o tu tiempo de enviar correos electrónicos importantes, sólo debes saber que todo proviene por buscar un poco de amor y atención. Así que deja una mano libre para que puedas acariciarlo mientras buscas artículos divertidos para consentirlo en eBay.

 

Deja un comentario