¡Con estos artículos tu regreso a clases será como de caricatura japonesa!

La palabra kawaii significa “lindo” o “tierno” en japonés y en estos últimos años se ha convertido en una tendencia mundial, podemos verlo en casi todas partes, desde caricaturas, ropa, accesorios y hasta  en la comida.

El inicio de la ternura

En el pasado, la palabra kawaii sólo se utilizaba para describir a los bebés o niños ya que se asociaba con ternura, sin embargo, después de los lanzamientos de la muñeca Rika-Chan y Hello Kitty, su popularidad creció tanto que ahora podemos ver el término aplicado en distintos ámbitos de la sociedad japonesa, tanto que hasta existe una clasificación de acuerdo a los objetos y niveles kawaii:

  • Animalitos y los bebés
  • Criaturas raras
  • Juguetes, peluches y muñecas
  • Ídolos musicales o talentos
  • Moda lolita
  • Figuras de colección
  • Cosplay y Cosplay Maid

Ahora que conoces un poco más de esta tendencia, no te puedes quedar atrás. Te traemos los mejores artículos para que este regreso a clases estrenes lo más kawaii y te sientas como si vivieras en una caricatura japonesa.

Animación japonesa en todos lados

Uno de los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa es Totoro, el protagonista de la película “Mi vecino Totoro” del director Hayao Miyazaki, este personaje es tan tierno que se ha convertido en un ícono de gran relevancia a nivel mundial y un referente importante en el cine de animación. Aquí puedes encontrar una gran variedad de artículos relacionados con el Studio Ghibli y esta bento box inspirada en los personajes de la película es la favorita para el regreso a clases, además viene directamente desde Japón.

 

No podíamos dejar de lado a la estrella de este tendencia a nivel mundial: Hello Kitty; la gatita más popular alrededor del mundo.

La marca Sanrio es la responsable de la creación de este personaje y de todo un imaginario kawaii lleno de animalitos tiernos que viven en mundos de fantasía y amistad. Lo mejor de todo es que al ser un imaginario tan grande y variado puedes encontrar toda clase de artículos increíbles para este regreso a clases, como estuches, lápices y mochilas; te recomendamos estos post-it que incluyen a todos los amigos de la famosa gatita para que ninguna de tus notas quede sin lugar y no se te olvide nada.

La nueva ola del kawaii

El año pasado, una yema de huevo captó la atención del mundo kawaii, Gudetama o el “huevo perezoso” se convirtió en el favorito de los seguidores de Sanrio quienes estaban acostumbrados a ver sólo mascotas tiernas dentro del “estereotipo” de ojos gigantes grandes sonrisas y colores brillantes, Gudetama llegó a marcar una nueva tendencia dentro de  los personajes kawaii de la nueva era, este famoso huevo se volvió tan popular que ya cuenta con una línea de maquillaje inspirada en sus viñetas, además de miles de artículos como esta original mochila para llevar todos tus útiles a donde quiera que vayas.

 

 

 

Deja un comentario