¿Recuerdas todos los inventos futuristas que aparecen en las películas? Te tenemos una sorpresa: Muchos de ellos puedes encontrarlos en eBay.

Hoy se festeja el  33 aniversario del lanzamiento de la  primera entrega de la famosa trilogía de “Volver al Futuro” dirigida por Robert Zemeckis, filme que marcó a toda una generación entre los 80’s y 90’s.

Esta película ahora es catalogada como una de las mejores entregas de ciencia ficción y a pesar de que ya pasaron 3 años desde aquel icónico 21 de octubre de 2015, seguimos sin tener tenis autoajustables y autos voladores, sin embargo algunos de los inventos que aparecen en la película se hicieron realidad con el paso de los años, como el cine 3D o las videoconferencias, que ahora nos parecen un tanto comunes ya que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Lentes VR

En la primer entrega de Volver al futuro  vemos como todas las personas utilizan gafas multiusos, para ver programas de televisión o comunicarse con otras personas. Estas gafas ya son una realidad y de igual manera están al alcance de todos, como el Oculus Rift especializado para juegos online y que tiene la capacidad de seguir con gran precisión los movimientos del usuario, además de tener la mejor resolución en cuanto a experiencias VR se refiere.

Drones

¿Recuerdas la escena donde una “máquina voladora” del USA Today toma fotografías del accidente de Marty? En la película les llamaban “máquinas voladoras radiocontroladas con cámara” (un nombre un poco largo y no muy llamativo) era muy parecida a lo que hoy conocemos como “drone” y aunque en la actualidad su uso es más recreativo no dudamos que ha sido un invento que ha revolucionado el mundo de la fotografía y hasta del transporte de pequeños objetos.

Videojuegos de reconocimiento

Otro grandioso invento que nos regaló “Volver al Futuro” son los “videojuegos sin manos” y que en el presente contamos con una gran variedad de ellos, claramente con mejores gráficos y efectos visuales de los presentados en el filme, algunos de los más populares son el XBOX Kinect, o el Nintendo Wii, incluso algunos smartphones ya cuentan con tecnología de reconocimiento facial y de movimiento que convierten la experiencia del juego en algo completamente interactivo.

Air Mags y Hoverboards

Hace unos años, Nike lanzó una edición especial y limitada de los tenis Nike Air Mag de Marty McFly, con cordones que se ajustaban sin necesidad de agacharse. Con respecto a las hoverboards, hemos visto múltiples anuncios falsos sobre su lanzamiento y hasta ahora sabemos que se encuentra en una fase experimental, pero aquí puedes encontrar lo más cercano al famoso aeropatín o una réplica de la tabla que usa Marty en la película.

Si Doc y Marty viajaran a “nuestro futuro” seguro quedarían fascinados, tú no necesitas un Delorean para tener todos estos artículos, basta con un click para que sean todos tuyos, así que no esperes más y vive en futuro hoy con eBay.


 

Deja un comentario