0% leído

En los últimos años, hemos visto más a menudo la implementación del turbocompresor en autos medianos. Uno de los principales motivos que favorecieron la popularidad del turbo es la tendencia a hacer autos con motores cada vez más pequeños. Los motores pequeños por su falta de potencia, compensan el torque del auto y lo ayudan a alcanzar mayores velocidades. Además el turbo, incrementa el rendimiento, reduce las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Por eso, el turbo se ha coronado como el rey de los propulsores automotores.

 

Para los que están pensando en adquirir un auto nuevo, considerar las opciones con turbo parece razonable. Sin embargo, no es necesario tener un auto nuevo para que disfrutar de las ventajas que un propulsor puede aportar a tu vehículo. Aquí les decimos cuáles son.

 

Instalar un turbocargador

Instalar un propulsor a tu auto de transmisión manual y disfrutar de las ventajas que te brinda es cosa fácil. Existen turbocargadores de ajuste universal que son compatibles con miles de modelos. Para hacer esta modificación, tendrás que cambiar el sistema de enfriamiento agregando un kit intercooler que te ayude a mantener la temperatura en niveles seguros.

Recuerda verificar que las refacciones que desees instalar sean compatibles con el sistema de enfriamiento de tu automóvil.

 

Reprogramar computadora

 

Si no quieres hacer cambios al motor de tu auto, pero aún así quieres aumentar el desempeño, existen otras alternativas. Por ejemplo, con la ayuda de un performance chip, puedes hacer modificaciones desde la computadora. Existen chips con diferentes funciones, como ahorrar combustible o los chips que hacen un remapeo en el sistema del auto y aumentan el torque.

Como puedes ver, incrementar el rendimiento de tu auto no es complicado. Entra a eBay y descubre los miles de productos que están a tu alcance para incrementar el performance de tu vehículo. Anímate a mejorar tu auto con un propulsor o con alguna de las múltiples  modificaciones que se pueden hacer directamente a la computadora.

Deja un comentario