0% leído

El pasado 8 de febrero, en las oficinas de ProMéxico, se realizó la presentación ante medios del nuevo modelo de negocios: “México Exporta EnUnClick”. Modelo que dicha dependencia lleva a cabo en cooperación con eBay para fortalecer el Comercio Electrónico (e-Commerce) de la región.

En ese marco, el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño, inauguró el taller “Cómo utilizar el Marketplace de eBay para exportar en internet”, el cual busca apoyar a 100 empresas mexicanas a crear y promocionar su tienda en línea.

Carreño agregó que dicho taller forma parte del programa “Crece con eBay” y se imparte en el marco del convenio de colaboración entre ProMéxico e eBay, firmado el pasado 4 de octubre de 2017.

El Director General de ProMéxico añadió que ‘México Exporta EnUnClick’ está diseñado para que las Pymes aprovechen las oportunidades de negocio globales a través del comercio electrónico: “Así facilitamos que los vendedores exporten a través de plataformas digitales”.

Finalmente, Carreño afirmó que la meta de ProMéxico con este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300 mil millones de dólares en 2018. Carreño aseguró que el e-Commerce permite que las empresas provean al mercado global sin intermediarios, además de llegar a una red más amplia de compradores.

 

Por parte de eBay, Xavier Aguirre, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina, señaló que la alianza con ProMéxico es importante debido a que esta dependencia comparte el objetivo de eBay de apoyar a las Pymes mexicanas a posicionarse dentro de un mercado global a través de la exportación.

Crece con eBay

Por otro lado, Raquel Sainz y Silvia Medina Mora explicaron el programa “Crece con eBay”. Este programa está dirigido a empresarios que quieran integrarse a la plataforma y recibir un servicio especializado que incluye ayuda en español sobre envíos, ofertas, registro de cuentas y puesta en venta de productos durante un periodo de 3 meses, sin costo adicional.

De acuerdo a  los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y de la consultora A.T. Kerney, el valor estimado del e-commerce en México se ha incrementado desde 2016, pues 54% de las ventas en línea se concentraron en viajes, mientras que el 46% principalmente en ventas de ropa, y electrónicos.

 

Es de resaltar que la participación de Pymes mexicanas en eBay como vendedores sumó un total de 72%, mientras que su tasa de crecimiento anual para el tercer año fue de 32% durante 2014-2015. Además, 7 de cada 10 vendedores de eBay México llegan a consumidores en 4 o más continentes.

Si eres un emprendedor y buscas posicionar tus productos o quieres ampliar tu cartera de clientes, Crece con eBay puede ser la plataforma ideal para comenzar tu camino al éxito, así que no lo dudes más y dale a tu empresa el impulso que necesita con eBay.   

 

Deja un comentario