0% leído

Hay algo sobre el estilo asiático que brota de las calles de Seúl y de los distritos de moda de Tokio que deslumbra por su originalidad.

Asia es el territorio perfecto para descubrir el street style, basta con acercarnos a las tendencias de temporada para reconocer la creatividad de la que presumen sus habitantes más interesados en la moda.

En la pasada Semana de la moda en Tokio (primavera-verano 2018) se pudieron observar diferentes estilos, entre los cuales se podían ver mujeres cargando divertidos paraguas a rayas o translúcidos, perfectos para el clima pero también como parte de una tradición estética japonesa, ahora renovada.

Hombres de cabello teñido en colores vibrantes portaban abrigos afelpados en rosa, azul o amarillo, mientras que sus accesorios mostraban personajes animados ¿Por qué no inspirarnos en ese aire lúdico puede dar un giro a nuestra monotonía occidental?

Está la tendencia de los bolsos transparentes, en forma tote o de alien si se prefiere, pero siempre con pequeños peluches o cuadernos lindos a la vista, tanto para hombres como para mujeres.

Durante la Semana de la moda de Seúl, se vio un gran entusiasmo por los colores vibrantes. Una buena opción para imitarlo está en los lentes rojos, amarillos o azules que están en tendencia. Los más atractivos del momento vienen con marcos delgados o en formas dramáticas; un toque noventero que, tanto en Asia como en nuestra región, ha circulado esta temporada.

 

Los estampados coloridos y juguetones son distintivos de los atuendos de las asiáticas. Vestidos, blusas o pantalones en print vichy, corazones o ilustraciones kitsch se mueven con fuerza entre las girl gangs de los fashion weeks asiáticos.

Prueba con un blazer extragrande tomado del guardarropa masculino, u oversized, a cuadros, y lleva por debajo una playera en código asiático; desde el dibujo de un anime hasta palabras en japonés.

Un guardarropa con el encanto de Asia será, más que un catálogo de souvenirs, una caja de tesoros culturales. ¿Te animas? 

Loading...
Descubre en esta colección increíbles artículos
ASIAN STYLE: UNA WISHLIST
Con inspiración en el street style de las calles de Tokio, Seúl o Hong Kong

Deja un comentario