0% leído

La tecnología ha cambiado la forma en que realizamos muchas de nuestras actividades. Y la comercialización de automóviles entre particulares no es ajena a este fenómeno. Aunque en los últimos años, gracias a apps y sitios web, vender tu auto se ha vuelto más fácil, también ha provocado una alta competencia entre vendedores.  A continuación, te compartimos algunos consejos.

Si deseas vender tu auto y quieres obtener el mejor precio, toma en cuenta distintos factores que influyen en el precio, como las condiciones físicas del vehículo, equipamiento, kilometraje y modelo. Otro factor que debes considerar es la presentación y condiciones de tu auto.

En eBay puedes encontrar productos de limpieza como microfibras, cepillos, pistolas de presión y kits para pulido para dejar tu auto rechinando de limpio para posibles compradores. Además, si tu auto necesita algún accesorio o refacciones, como faros, luces, escapes, tapetes, retrovisores también en eBay los encuentras.

Loading...

 

Marca, modelos y equipamiento

Antes de vender tu auto e incluso antes de comprarlo, ten en cuenta que hay algunas marcas, submarcas, modelos y carrocerías que tienen mejor valor de reventa que otras. Por ejemplo; un sedán es un auto cotizado, mientras que un convertible es más difícil de vender en temporada de lluvias. Un auto clásico, con los años, tendrá más valor, pero será laborioso encontrar un comprador rápidamente. Actualmente los crossovers y hot hatchbacks son muy cotizados.

 

Conoce tu mercado

Aprovecha las posibilidades de Internet y haz una comparación de coches como el tuyo, teniendo en cuenta el año, equipamiento y kilometraje. Así, encontrarás un rango de precio razonable para tu vehículo. Además de comparar, también puedes crear un anuncio. Para que sea atractivo, toma fotografías claras para mostrar los detalles de tu auto y realiza una descripción detallada de sus condiciones. Esto puede ser ilustrativo para los compradores y beneficioso para ti.

 

Número y cálculos

Sigue estos 3 sencillos pasos para encontrar el valor justo de tu auto:

1.- Identifica el fabricante del vehículo, submarca, año, modelo y versión del modelo.  

2.- Delimita el número de kilómetros que tenga tu auto dentro de un rango, éste puede ir de los 0 a 10,000 km, 10,000 km a 20,000 km, etcétera.

3.- Revisa precios de automóviles que cumplan con las mismas características que tu vehículo y, de acuerdo a las condiciones del tuyo, establece un precio.

El arte de negociar

Recuerda que los precios son una referencia, hay un precio de compra y uno de venta. Si tienes una oferta por tu automóvil, evalúa si es lo que te conviene, haz una contraoferta, negocia el precio para obtener mayor valor por tu auto.

Ya lo sabes con estos tips puedes vender mejor tu auto y recuerda que en eBay encuentras lo mejor en partes y accesorios, todo sin salir de casa.

 

1 Comentario

Deja un comentario