Tunear un auto no se trata nada más de agregar nuevas piezas o modificar su aspecto haciéndolo más deportivo. Hasta en el tuning hay estilos y dependiendo del tipo de vehículo que tengas será el look que mejor le vaya; algo como “de la moda lo que te acomoda”, pero para coches.

Les hablaré de las diferencias y características específicas del tuning JDM y del American Muscle. Estos dos estilos son tan diferentes que, si nos vamos a una definición purista, sólo se podrían englobar vehículos japoneses en JDM y norteamericanos en el estilo American Muscle.

 

JDM

El JDM (Japanese domestic market o Mercado interno japonés), consiste en hacer modificaciones sencillas a la estética del auto, pero sobre todo enfocadas a mejorar su desempeño. Si tu idea de tuning incluye enormes alerones, defensas exageradamente anchas, luces de neón o cualquier elemento que modifique el diseño original del vehículo, este estilo es para ti.

El estilo JDM utiliza piezas para performance realizadas por los propios fabricantes japoneses o por empresas especializadas en este tipo de artículos (principalmente de Japón). Si tienes un Honda puedes darle un toque más deportivo con algo tan sencillo como este emblema con fondo rojo, como el que porta el Type R, un ícono japonés del alto desempeño.

A pesar de que el tuning JDM no admite cambios radicales en la carrocería, los rines sí pueden ser modificados por unos más deportivos, siempre y cuando tengan dimensiones similares a los de fábrica. Unos rines de 16 pulgadas que se ajustan a distintos tipos de marcas y vehículos japoneses.

El tuning JDM se enfoca en mejorar el desempeño y una buena manera de hacerlo es con un regulador de presión de combustible, para aumentar la entrega de gasolina y obtiener más caballos de fuerza de los que originalmente entrega tu motor.

 

American Muscle

Este tipo de tuning también busca mejorar el desempeño del vehículo pero sin dejar atrás la estética, haciéndola más llamativa. Los autos que se catalogan en este estilo son los famosos Muscle Cars, vehículos que tienen más de treinta años, debido a que fue la época más importante para este tipo de coches.

Por supuesto también hay modelos actuales como Mustang, Camaro, Challenger u otros vehículos con auténtico poder americano.

El estilo American Muscle combina modificaciones estéticas con desempeño, lo que da un resultado espectacular. Un ejemplo de esto son los sopladores del sobrealimentador, mejor conocidos como Scoop. Si tienes un Muscle Car carburado, puedes darle más potencia con este supercargador.

Si a ti te gustan los Muscle Cars, específicamente Mustang, puedes comenzar a hacer modificaciones que le den una apariencia más ruda y agresiva a tu auto con esta toma de aire de fibra de carbono.

Uno de los aspectos más característicos de los automóviles estadounidense son los elementos cromados por toda la carrocería. Desde manijas de las puertas, hasta parachoques y por supuesto también rines. ¿Qué mejor para destacar el estilo de tu auto, que unos enormes y brillantes rines de 18 pulgadas con mucho cromo?

Loading...

Deja un comentario