0% leído

Cada vez que salgo de viaje uno de mis mayores retos es hacer la maleta. ¿Qué prenda será la que más voy a necesitar esta vez? Ésta y muchas más preguntas rondan mi cabeza la noche anterior a mi partida intentando empacar (sí, lo acepto, soy de esas personas que dejan esa tarea para el final).

Mi viaje a Nueva York no fue la excepción. Mis conocidos en esa urbe me contaron que el clima no era constante, aún quedaban días de sol y lloviznas de un verano rezagado mezclados con el otoño y temperaturas bajas por las mañanas y noches. Fue difícil decidir qué llevar en mi maleta.

Este viaje también me sirvió para descubrir lo mejor del estilo neoyorkino para la temporada de invierno en este 2018.

Los primeros días del viaje fueron días soleados de vestidos y shorts, y aunque disfruté mucho ese clima, lo mejor vino cuando bajó la temperatura en los últimos días y pude ver el guardarropa de otoño/invierno de los neoyorquinos.

 

La prenda que definitivamente llamó mi atención fue el abrigo oversized. Durante los días de frío en México estoy más acostumbrada a usar capas y capas de ropa, en lugar de tener un solo abrigo en mi clóset y combinarlo con infinidad de suéteres y blusas de manga larga.

A cualquier lugar al que iba encontraba ese abrigo en distintas presentaciones, en colores estridentes o sobrios, de telas y materiales high-end, en telas volátiles o más parecidas a un suéter. Combinados con botas, zapatos o un par de tenis.

Una prenda que no tiene género, ni edad, puede amoldarse a todo tipo de personalidades. Tanta es su versatilidad que pude encontrarla tanto en la persona más hipster caminando en las calles de Soho, como en la más preppy tomándose un helado en el Upper East Side, o en una extranjera que fotografié en un bonito día de visita en Dia:Beacon.

 

Nueva York es una ciudad para visitar en cualquier temporada, pero en la de otoño-invierno la gente saca sus mejores prendas y puedes encontrar las tendencias del momento con tan sólo salir a caminar por las calles de Manhattan.

Lo mejor es que no tengo que esperar a mi próximo viaje a Nueva York para consentirme y comprar estos abrigos oversized, de distintos colores y para diferentes ocasiones, que tanto me enamoraron, ya que los encuentro en eBay. Si quieres lucir lo mejor de la moda neoyorkina, tú también visita eBay.

Loading...

 

Deja un comentario