Decidirse a empezar un negocio no es una cosa fácil, y especialmente cuando es tarea de una sola persona. Son muchas las labores que hay que realizar y necesitamos ser muy organizados. Tener claros nuestros primeros pasos es indispensable. Déjanos ayudarte, en eBay elaboramos una sencilla guía para guiarte en tus primeros pasos comerciante.

 

1 Decide cual será tu mercancía.

La personalidad de tu mercancía es muy importante en el desarrollo de tu empresa y debes poner mucha atención al escogerla. Para esto, te recomendamos entrar a eBay y buscar ropa, tecnología, artículos para el hogar, de oficina, juguetes y etcétera. Recuerda buscar entre lo que consideres pueda destacarse de la competencia. Por ejemplo, si decides vender ropa, valdrá la pena echar un vistazo a las tendencias de temporada. Ofrecer mercancía novedosa es una buena forma de sobresalir.

 

 

2 Escoge a tus proveedores

Cuando hayas decidido qué quieres vender, es momento de adquirirlo. Recuerda buscar la opción que más te convenga pues muchos productos son ofrecidos por más de un vendedor. Algunos otros pueden tener envios gratuitos. Siempre escoge el método de envío que mejor te acomode. Lee bien los métodos de pago y compara entre tus opciones y siembre busca la mejor oferta.    

 

3 Busca en donde vender tu mercancía

Mientras  esperas tu mercancía debes pensar ¿en dónde la voy a ofrecer? No te limites con las opciones, puede ser desde tu casa, internet, un local comercial, la calle, con tus amigos y muchas opciones más. Deberás encontrar un lugar donde sea fácil encontrarte y donde las personas que puedan estar interesadas lo vean. Por ejemplo, vender artículos de papelería novedosos funciona mejor cerca de escuelas y oficinas.

 

4 Pon tus precios

Esta es una de las partes más emocionantes, poner el precio a tus productos. Para determinarlo debes tener claros tus costos. El precio real del artículo sumado con el envío y el costo de otras operaciones como renta e internet. A este resultado debes aumentarle lo que desees ganar con cada venta. Después debes realizar las operaciones necesarias, sabrás cuánto deberás tener de ganancia para que tu negocio sea exitoso. Ya que conoces esta información solo necesitas distribuirla de forma proporcional entre cada uno de tus artículos. Es un cálculo muy sencillo y así tuy mercancía tendrá el precio adecuado.

5 El momento de promocionar

Ahora necesitas comenzar a promocionar tu producto. Vas a encontrar muchas opciones que van desde las económicas hasta métodos más complicados y para los que seguramente necesitarás más dinero. Nuestro consejo es empezar siempre por lo sencillo, apóyate de las redes sociales. Los volantes también son una buena opción, económica y fácil de implementar con la ayuda de algunos amigos o familiares. No olvides tratar a tus clientes y posibles clientes lo mejor posible, pues muchos dicen que la mejor forma de darse a conocer es de boca en boca.

Así que no esperes más, comienza tu nuevo negocio de reventa. Busca productos novedosos en eBay y gana dinero con ellos. No dejes de visitar este sitio donde encontrarás muchos consejos e ideas para crecer con eBay. No olvides que siempre hay cosas nuevas para ofrecer a tus compradores. Nuestro último consejo es que explores eBay todo lo que puedas, no sabes que nueva mercancía puedes encontrar.

Loading...

Deja un comentario