0% leído

Muchos queremos hacer modificaciones para nuestros autos, ya sea para mejorar el desempeño o para resaltar estéticamente. Sin embargo, realizar modificaciones sencillas y a buen precio no es tan fácil como parece.  

Es por eso que a continuación encontrarás una lista de partes que cumplen con dichos requisitos para que tú mismo puedas hacerlas y, eventualmente, te conviertas en un Master del Tuning.

 

Escape deportivo

Cambiarlo no quiere decir que busques que tu auto sea más ruidoso o tenga una mayor potencia, lo que vas a conseguir es un mejor flujo de los gases de combustión. Así, tu auto tendrá una mejor respuesta al pisar el acelerador y, a pesar de que la ganancia en potencia será mínima o nula, sentirás un cambio en el desempeño de tu auto.

Es recomendable que investigues sobre los escapes que puedes equipar en tu auto, ya que no quieres que éste haga ruidos que no te gustan.

 

Faros de halógeno, xenón o LED

Los faros son una parte muy importante tanto en funcionamiento como en el diseño de nuestro auto. Además de servirnos para ver de noche, los faros son la mirada de nuestro auto y colocarle unos faros nuevos pueden darle una apariencia distinta.

Esta modificación la puedes realizar cambiando la pieza completa, compatible con tu auto, o bien cambiando los focos. Los faros más nuevos, ya sean de halógeno, xenón o LED emiten una luz que incrementará mucho tu visibilidad nocturna. Recuerda que es importante que la luz no sea demasiado brillante para no deslumbrar a otros conductores.

Palanca de cambios cortos

Un kit de palanca de cambios cortos hace exactamente lo que dice su nombre: reduce la distancia necesaria para realizar un cambio de velocidad. Esto se logra mediante la reducción entre el punto de fulcro (punto de apoyo) en la palanca y el extremo de agarre. En consecuencia se recorre menos distancia en cada cambio de marcha y puedes realizarlos con mayor rapidez, lo que da una sensación más deportiva.

Esta modificación es únicamente para autos con transmisión manual. Muchos autos de tracción delantera modernos cuentan con el punto de fulcro sobre la transmisión, lo que vuelve el proceso de cambio un trabajo de dos horas máximo.

 

Espero te sirvan estas sugerencias para que disfrutes más de tu auto y le saques provecho, si tienes alguna otra recomendación compártela en los comentarios.

Descubre en esta colección increíbles artículos
MODIFICACIONES FÁCILES QUE PUEDES HACERLE A TU AUTO
Refacciones y herramientas que necesitas para personalizar tu auto

1 Comentario

Deja un comentario