0% leído

El desafío de ser padre no está exento de obstáculos e, incluso, dependiendo de la edad de los hij@s, pueden ser grandes o pequeños, complicados o sencillos.

Para descubrir cómo papá se enfrenta a ellos, hablamos con el periodista y experto en autos José Ramón Zavala, del programa Autos y más, sobre la relación con su padre y sus tres hijos.

Una pasión de la infancia

Hace más de 17 años que José Ramón “juega a los cochecitos”; con ello quiere decir que se dedica a probar autos en México y el extranjero y reseñarlos en su programa de radio. Este entusiasmo por lo coches viene principalmente de la influencia de su papá.

Cuando era niño, lo más divertido que hacían juntos, nos dijo José Ramón, era ir a ver coches a las agencias o asistir a carreras de autos, pues su papá siempre fue un apasionado del automovilismo.

De tal palo tal astilla

Ahora que José Ramón es papá, a pesar de viajar mucho por su trabajo, procura pasar el mayor tiempo posible con sus hijos, dándoles un espacio de convivencia.

Así, con su hijo va al futbol y a las carreras de autos. Con su hija más chica va al cine pero también la lleva a dar la vuelta cuando tiene que probar un coche. Y con la hija más grande va a conciertos. “No es fácil”, apunta José Ramón, “pero intento repartirme entre esas actividades”.

Un consejo generacional

Para José Ramón, el reto de todo padre es el de tratar que los hij@s sean personas de bien, con valores y una actitud positiva ante la vida. Para él, el sueño de un papá es ver que sus hijos vayan por un buen camino.

Para que lo logren, se apoya en un consejo que su padre le dio alguna vez y que él le trasmite a sus hijos: siempre, siempre hay que buscar ser el mejor en lo que hagamos o, al menos, intentar serlo.

La adrenalina de un desafío

Y bueno, ya que su papá también es un fanático de los autos, José Ramón tiene el reto ideal para lanzarle a su papá: lo va a invitar a conducir un Slingshot desde la Ciudad de México hasta Cuernavaca.

José Ramón hará que su padre, a sus 70 años, se sienta como todo un piloto de carreras ¿Quién crees que será el más emocionado de los dos? No te pierdas el desenlace del reto de los Zavala que tendremos aquí en nuestro blog y redes sociales.

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
EL ROADTRIP INICIA AQUÍ

 

Deja un comentario