0% leído

Al igual que nosotros, los peces necesitan oxígeno para vivir, sin embargo, no pueden estar fuera del agua durante mucho tiempo. Entonces, ¿cómo respiran los peces? ¡La respuesta es sencilla! Encuentran el oxígeno en el agua de los ríos, mares y lagos y lo absorben a través de sus branquias. Cuando el agua entra en ellas, sus vasos sanguíneos absorben el oxígeno necesario para distribuirlo en la sangre.

Pero así como ellos no pueden estar fuera del agua, los humanos tampoco podemos pasar mucho tiempo dentro de su hábitat. A pesar de ello, hemos inventado aletas, máscaras y trajes que nos permiten pasar mucho más tiempo del humanamente posible bajo el agua y así deslumbrarnos con los misterios del fondo del mar.

Hace más de 100 años los seres humanos decidimos ir más allá de la superficie e ir a bucear para descubrir la flora y fauna que se encuentra en las profundidades. La tecnología ha sido una gran aliada del buceo pues nos ha permitido explorar más a fondo y con mayor calidad este mundo.

Para documentar y compartir la experiencia de buceo el medio predilecto ha sido la cámara, tanto fotográfica como de video. Incluso, a diferencia de hace algunas décadas, hoy en día no es necesario tener un equipo profesional para grabar nuestras aventuras.

El primer avance fue la invención de cámaras fotográficas resistentes al agua. Aunque en un principio eran muy grandes, pesadas, difíciles de maniobrar y con baja resolución, en la actualidad son más pequeñas y con gran calidad de video e imagen. Ese es el caso de las GoPro, que ahora graban en 4K, tienen Wi-Fi y se pueden sumergir a más de 50 metros de profundidad. Ya no tienes que ser un Jacques Cousteau para conocer la diversidad de especies que los océanos tienen para ofrecernos.

¿Te gustaría echarte un clavado, conocer peces, corales y crustáceos? Lánzate a una aventura bajo del agua.

Descubre en esta colección increíbles artículos
DESCUBRIENDO MÉXICO

1 Comentario

Deja un comentario