0% leído

Todos soñamos con ganar un Óscar. Todos hemos practicado a escondidas un discurso de agradecimiento mientras imaginamos la ovación de Hollywood. La mayoría de las grandes estrellas de la pantalla, de Audrey Hepburn a Leonardo DiCaprio, han sido reconocidas con el máximo premio del cine. Sólo Marlon Brando, el gran actor de El padrino, rechazó la segunda de las dos estatuillas que ganó en su carrera, en protesta por la forma en que Hollywood trataba a los nativos americanos.

La fascinación por los Óscar está relacionada con el estilo y la belleza, con la posibilidad de que un momento sea recordado eternamente. Es imposible olvidar la caída de Jennifer Lawrence, vestida de Christian Dior, al subir al escenario para recibir el reconocimiento. También el vestido de Valentino, favorito de los expertos en moda, con el que Julia Roberts recogió emocionada su estatuilla. Los trajes que usaron Matthew MacConaughey y Jared Leto al recibir sus estatuillas también hicieron historia, retomando el esplendor de las estrellas masculinas de los años cincuenta al vestir sacos blancos y pantalones oscuros, distinguiéndose del  resto de sus compañeros.  

Vía independent.co.uk

En 2016, el filme El renacido de Alejandro González Iñárritu fue lo más buscado durante toda la transmisión de los Óscar en Google. Cada año las redes sociales y los medios de comunicación siguen minuto a minuto la ceremonia. La célebre imagen de Angelina Jolie, mostrando una pierna, se volvió viral en pocos minutos en Facebook y Twitter. Otro ejemplo: el meme de Meryl Streep gritando con las manos alrededor de su boca todavía circula.

Vía zimbio.com

La selfie en la que aparecen Angelina Jolie, Brad Pitt, Ellen DeGeneres, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Julia Roberts y Lupita Nyong’o, entre otros, fue tomada por Bradley Cooper con un smartphone Samsung, generando una tendencia que pareció accidental, que llevó a miles de personas a crear su propia versión de la imagen al modificarla o repetirla. Los Óscar son un fenómeno cultural que apoyan los sueños que genera el cine, la expresión máxima de entretenimiento y arte.

Vía twitter.com

Sin duda, como cada año, la entrega del Óscar nos dejará películas, outfits y momentos de los que hablaremos en años por venir. 

Descubre en esta colección increíbles artículos
TODOS QUEREMOS UN ÓSCAR

Deja un comentario