0% leído

Cuando escuchamos “Kodak”, pensamos en fotografías y cámaras vintage. Sin embargo, hace tiempo que Kodak se está renovando y hace poco anunció la llegada de su nuevo smartphone: “Kodak Ektra”. Te platicó un poco de su próximo lanzamiento.

 

Un look vintage

El nombre “Ektra” viene de una avanzada cámara de 35 mm lanzada por Kodak en 1941. La compañía retoma ahora esa misma línea para implementarla en este nuevo smartphone, dándole el distintivo look de las cámaras Kodak.

EKTRA_6

Vía kodak.com

 

El peculiar diseño de este equipo lo distingue de los demás smartphones: la parte trasera está cubierta de cuero sintético con una textura clásica que te hará recordar las cámaras de rollo de Kodak. Igualmente, cuenta con una empuñadura en la parte inferior para sostenerlo cómodamente en modo vertical al tomar fotografías, una característica mejorada gracias al botón que funciona como un disparador de dos pasos -que muchas cámaras tienen pero que hasta ahora ningún smartphone había incorporado. El marco es metálico para dar una sensación de sofisticación y elegancia.

Al frente, el Ektra cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con un marco que se siente un poco ancho para los estándares actuales y se ve un poco más largo de lo común debido a la empuñadura de la parte inferior. Por último, la cámara incluye una lente de gran tamaño que sobresale del equipo para simular una cámara point and shoot.

EKTRA_5

Vía kodak.com

 

Kodak quiso completar el look vintage con elegantes fundas para el Ektra. Están hechas de piel y permiten llevar tu equipo en un estuche con correa muy al estilo de cámara para viajero.

EKTRA_10

Vía kodak.com

 

Especificaciones

Este equipo se encuentra en la categoría alta del mid-range, es decir, no llega a competir con los mejores smartphones disponibles pero aún así es una excelente opción, a un precio aproximado de salida al mercado de $9,000 MXN. Algunas de sus características son:

  • Procesador “Helio X20” de 10 núcleos.
  • 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna (expandible hasta 128GB).
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p).
  • Batería de 3000 mAh de carga rápida.
  • Android 6.0 Marshmallow.

 

Grandes cámaras al frente y atrás

Al ser un equipo enfocado en la fotografía, el Kodak Ektra cuenta con una excelente cámara frontal de 13MP, ideal para selfies. Aunque la estrella del equipo es su cámara trasera que tiene un sensor Sony de 21MP, lente con f2.0 de apertura y un revestimiento no reflectivo exclusivo de Kodak, del que personalmente, no había escuchado en ninguna otra cámara de otro smartphone.

Pero no sólo eso: la cámara cuenta con estabilización óptica de 6 ejes (OIS), autoenfoque PDAF (que ayuda a la rapidez), modo HDR y captura de video en 4K.

EKTRA_2

Vía kodak.com

 

Úsala como un profesional

En general el Kodak Ektra es un smartphone con una buena relación calidad-precio. Además, incluye varias apps para mejorar la usabilidad de la cámara: un dial virtual similar al de las cámaras Kodak para seleccionar varios preajustes dependiendo de tu fotografía (modo retrato, paisaje, macro, Bokeh, etc.) También ajustes de manera manual como exposición, balance de blancos, velocidad del obturador, distancia focal, apertura e ISO.

4513909524660224 (1)

Vía kodak.com

 

Es gracias a la combinación de la cámara y esta app que Kodak puede presumir de brindar altas prestaciones en la fotografía de su smartphone. Así mismo, incluye una app para grabar videos con un estilo vintage como el de las cámaras Super 8 y también Snapseed, la poderosa app de Google para la edición de fotos.

shutterstock_360374972

 

Así que si te gusta la fotografía, jugar con los ajustes de la cámara o simplemente quieres un smartphone que se vea diferente a todo lo que estamos acostumbrados, considera comprar el Kodak Ektra una vez que llegue a nuestro mercado.

 

Deja un comentario