Se viene esa época del año llena de festejos, reuniones, convivencias e invitaciones y por supuesto nadie se salva de ser anfitrión de alguna de ellas. Es también un buen pretexto para sacar nuestra mejor vajilla y demostrar nuestras habilidades decorativas montando una mesa que sorprenda a nuestros invitados y los haga sentir parte de una gran experiencia.

 

Mesas con significado

Las fiestas decembrinas tienen una esencia diferente dependiendo de lo que se celebra, y ese concepto puede enfatizarse a través de elementos decorativos marcados por las tendencias de este año. Así que deja a un lado las decoraciones típicas y toma nota creando un ambiente único que les transmita un mensaje especial a tus invitados.

2016-nov-04-Home-Mesa1

 

Navidad

La cena de Navidad siempre se ha caracterizado por ser un momento familiar, de convivencia y calor de hogar. Todo sucede alrededor de la mesa, así que serán los pequeños detalles los que contarán.

La tendencia son los elementos naturales como frutas, hojas y troncos de madera que darán una sensación acogedora a los comensales. Puedes probar con frutos de la temporada como mandarinas y arándanos frescos. El romero y el pino también son muy buenas opciones por la forma de sus ramas y el aroma tan agradable que desprenden.

Y, ¿qué tal usar troncos de madera como porta vasos?

2016-nov-04-Home-Mesa

Vía cityfarmhouse

 

Personalización

No hay mejor bienvenida que ver tu nombre reservando un sitio especial en la mesa. Puedes usar velas, esferas o hasta figuritas de animales agregándoles una pequeña etiqueta con el nombre de tu invitado. ¿Quieres hacerlo sentir aún más especial? Escribe con un rotulador para tela un deseo en su servilleta y con un lindo doblez, colócala sobre su plato.

2016-nov-04-Home-Mesa2

 

Loading...

Posadas

Las posadas tienen una esencia más festiva y relajada. Por su origen latino, son reuniones coloridas y que resaltan la cultura del país en el que se realizan.

En las posadas es más común que las mesas estén pensadas para la disposición de los alimentos que para los comensales. Así que para esta ocasión, puedes hacer una mesa tipo buffet, con letreros que indiquen el nombre de los platillos, flores, dulces típicos y tarritos con ponche para que cada quien se sirva. Elige platones de barro o talavera que le den más identidad a tus platillos.

Además de ser una fiesta, las posadas también son una tradición cargada de símbolos. La piñata, las velas, las frutas y las luces de bengala son elementos que no pueden faltar. ¡Anímate a hacer un centro de mesa con ellos!

posada2

Vía tumblr

 

Cena de Año Nuevo

Año Nuevo tiene una magia especial, es una mezcla de celebración, glamour y rituales. Es la última noche del año y todos ansían recibir el siguiente con la mejor energía.

La tendencia son el brillo y elegancia. El dorado y el negro son los colores de la noche y el brillo no puede faltar en la mesa. Las copas y las botellas de champagne o sidra son protagonistas, así que puedes decorarlos con pintura dorada o negra y un toque de glitter para el momento del brindis.

2016-nov-04-Home-Mesa4

 

Otra forma de darle brillo a tu mesa es usando series de luces. Colócalas en todo lo largo o como centro de mesa dentro de botellas vacías de vino. Será un toque muy original y sencillo de hacer.

Puedes resaltar el significado de esta noche poniendo uno o varios relojes al centro. Le da un aire muy vintage a tu decoración y recuerda a tus invitados estar pendientes de la llegada del nuevo año.  

Las uvas son frutos que lucen muy bien en racimo y antes de las campanadas puedes ponerlas en platitos individuales. No olvides ponerle el toque festivo a tu mesa con gorros, silbatos e incluso globos. Los hay en color dorado y negro para no sacrificar la elegancia de la ocasión.

2016-nov-04-Home-Mesa5

Vía tumblr

 

Un último tip. No olvides que menos es más, así que no dejes que los adornos predominen impidiendo que la mesa cumpla su función principal que es la cena. Para lograr esto checa mi colección en eBay Social con artículos de decoración perfectas para fechas decembrinas.

Descubre en esta colección increíbles artículos
MESAS CON ENCANTO

Deja un comentario