No es nada nuevo el hecho de juntar dos gadgets en uno (o muchos en uno, como nuestros teléfonitos inteligentes que hacen casi todo por nosotros). Mis contemporáneos se acordarán de aquellos tiempos en los que uno cargaba con teléfono, localizador, cd player – o walkman, los retro – y cámara, todo por separado.

Aunque los visores de realidad virtual son los que están súper de moda el día de hoy, la idea de aprovechar los lentes y juntarlos con alguna otra funcionalidad, ya tiene varios años:  lentes cámaras (para los espías), lentes audífonos, y hoy, lentes experiencias.

Como ya he comentado casi cada vez que puedo (:P), los gadgets relacionados con la música son mis favoritos y hay un proyecto en especial al que le sigo la pista desde hace varios meses: lentes-oscuros-audífonos y que además transmiten el audio a través de lo huesos de la cabeza. SAY WHAAAT? Así es: ciencia.

20-10-2016-Tech-Lentes que funcionan como audifonos-1

Vía fashnerd.com

 

Los audífonos de conducción ósea ya tienen unos años de existencia. ¿Cómo funcionan? Emiten vibraciones a través de nuestro cráneo hacia el oído interno. La principal ventaja: no es necesario dejar de escuchar lo que pasa alrededor para poder escuchar música o incluso hacer llamadas, ya que se conectan vía Bluetooth y cuentan con un micrófono justo para este propósito. Y no, no se preocupen, aunque la sensación suena extraña, nadie más puede escuchar lo que ustedes sí.

Loading...

 

¡¿Cómo hacen esto?!

A través de las vibraciones ustedes pueden “escuchar”, aunque no exista el sonido en realidad. El sistema de Zungle pone un par de motores que son los responsable de enviar estas vibraciones a sus oídos. Esta tecnología utiliza el cráneo en lugar del aire, como unos audífonos normales, para conducir el sonido, lo que significa que es casi inaudible a menos de que estos motores se presionen contra alguna superficie.

20-10-2016-Tech-Lentes que funcionan como audionos-2

Vía popsi.com

 

¿Desventajas? Precisamente esa: para todos los amantes del noise cancelling y de clavarse completamente en la música, además de una buena definición del sonido, esta no es la opción.

Si ustedes como yo mueren por tener unos y probarlos, tendrán que esperar un poco, ya que se trata de un proyecto Kickstarter que se financia a través de crowdsourcing, donaciones de personas a través de Internet, para poder empezar a ser producidos. Pero estén atentos a Zungle, que vienen con todo.

20-10-2016-Tech-Lentes que funcionan como audifonos-3

Vía zungle.com

 

La buena noticia es que a pesar de esto,  ya los pueden pre ordenar en eBay. Aquí les dejo la liga para que no esperen más y pidan los suyos.

 

Deja un comentario