0% leído

Dr. Strange, cuyo verdadero nombre es Stephen Vincent Strange, es el próximo y enigmático personaje sobre el cual Marvel Studios hará una película. Pero, ¿realmente sabemos quién es? También conocido como “Doctor Centella” o “El Hechicero Supremo”, este misterioso superhéroe interpretado por Benedict Cumberbatch (ganador del Oscar por Mejor Actor en The Imitation Game) es también uno de los integrantes más interesantes del universo de Marvel, y muchos esperan con ansias su nuevo y prometedor filme. Conozcamos un poco más de él.

14-10-2016-Geeks y Gamers-¿Quien es Doctor Strange?-1

Vía heroichollywood.com

 

¿Cuál es su origen en los cómics?

Dr. Strange es uno de los muchos personajes que vieron la luz durante la Edad de Plata de los cómics, periodo que comprendió de 1956 a 1970. En esa etapa vimos nacer a grandes y emblemáticos héroes como Fantastic Four, Spider-Man y X-Men. A diferencia de éstos, Marvel decidió invertir tiempo y esfuerzos en crear un personaje diferente inspirado en temas de misticismo y artes oscuras.

14-10-2016-Geeks y Gamers-¿Quien es Doctor Strange?-Origen

Vía superherohype.com

 

¿Por qué se llama Dr. Strange?

El nombre se le otorgó en primera instancia porque apareció por primera vez en Strange Tales, una serie de antologías de Marvel Comics  en la que también se introdujeron importantes historias como Nick Fury, Agents of S.H.I.E.L.D., y en la que se destacaban narrativas volcadas sobre el suspenso y la ciencia ficción. Debutó en el número 110 de la serie, en 1963.

14-10-2016-Geeks y Gamers-¿Quien es Doctor Strange?-Nombre

Vía comicsalliance.com

 

¿Quién es exactamente?

A pesar de que existían varios héroes con los cuales los jóvenes se sentían identificados más fácilmente (Spider-Man, los X-Men), Marvel quería mostrar un personaje como ninguno hasta la fecha, uno que apelara a un público más alternativo. Así, Dr. Strange nació de inspiraciones y objetivos un poco más sofisticados.

Dr. Strange es un neurocirujano atleta y experto en artes marciales con conocimientos médicos y mágicos sustanciales. En pocas palabras, uno de los hechiceros más poderosos que jamás han existido. El repertorio de sus poderes incluyen teletransportación, generación de ilusiones, proyección de energía, transformación de la materia, animación de objetos inanimados, hipnotismo, proyección astral, viajes dimensionales, viajes en el tiempo y posesión mental… entre muchos otros. ¡El catálogo completo hasta la fecha es desconocido!

14-10-2016-Geeks y Gamers-¿Quien es Doctor Strange?-poderes

Vía screenrant.com

 

De gran impacto cultural

Desde su primera aparición en 1963, Dr. Strange fue extremadamente popular entre los jóvenes, sobre todo aquellos que practicaban la teosofía, un movimiento caracterizado por su origen filosófico-religioso-esotérico con inspiración de lo divino por medio del desarrollo espiritual.  Estudiantes de universidad con mentes recién abiertas por experiencias psicodélicas e inspiradas por el misticismo oriental fueron el mercado que mejor acogió al personaje, debido a sus temas relacionados con el hinduismo y el movimiento Hare Krishna.

14-10-2016-Geeks y Gamers-¿Quien es Doctor Strange?-Impacto cultural

sanctumsanctorumcomix.blogspot.mx / por Howard Hallis

 

Loading...

Su relación con The Avengers

Aunque a lo largo de su historia Dr. Strange ha tenido sus encuentros con numerosos personajes de Marvel, fue hasta después del año 2000 que comenzamos a verlo más frecuentemente con The Avengers. Durante la década pasada, Dr. Strange aparecía regularmente en los cómic The Amazing Spider-Man y The New Avengers, incluso les prestó su hogar para usarlo como base después de los eventos de Civil War (el cómic, por supuesto).

14-10-2016-Geeks y Gamers-¿Quien es Doctor Strange?-Avengers

Vía comicbook.com

 

Su trayectoria en el cine

El próximo filme de Marvel Studios no es la primera adaptación al arte de imágenes en movimiento del super héroe. En 1978 veríamos su primer acercamiento gracias a una película live-action hecha para TV de nombre homónimo, con el personaje interpretado por Peter Hooten. Casi 30 años después volveríamos a verlo en una animación en DVD titulada Doctor Strange: The Sorcerer Supreme, en la cual lo acompañaríamos en un viaje al Tíbet para recuperarse de un terrible accidente.

Pero si de encarnarlo con actores reales hablamos, la adaptación más importante sería la de Cumberbatch, misma que veremos el próximo noviembre en cines. De hecho no es la primera vez en la que el Universo Cinematográfico de Marvel lo referencia, ya que en Captain America: The Winter Soldier (2014), un agente de HYDRA menciona el nombre “Stephen Strange” al revelar a algunas de las personas que la organización terrorista ha tenido bajo la mira durante ese periodo.

14-10-2016-Geeks y Gamers-¿Quien es Doctor Strange?-Animado

Vía marvel.com

 

Respecto a sus próximas apariciones en cine, podemos considerarnos con suerte, ya que desde mediados de los ochenta se ha intentado hacer una película de gran presupuesto basada en el super héroe, y tuvieron que pasar 3 décadas para que se lograra.

Y eso no lo es todo, ya que recientemente el mismo actor británico confirmó que volveríamos a verlo en Avengers: Infinity War en 2018. Así, tendremos mucho más de Dr. Strange para rato. ¿Tú estás listo para conocerlo?

Deja un comentario