La cámara del smartphone puede ser de lo más cómoda y conveniente para nuestras fotos y selfies. Pero, en la actualidad, aún nada se compara a la sensación de tomar una foto con una cámara instantánea, a la manera las antiguas Polaroid, y obtener en el momento una linda fotografía en papel y con un estilo que hasta Instagram envidiaría.

Leica, la famosa marca de cámaras del punto rojo y siempre orgullosa de su acabado a mano, acaba de presentar el mes pasado su primer cámara instantánea, la Leica Sofort. Y, como su nombre lo dice (Sofort en alemán significa al instante), con esta cámara podrás capturar cualquier momento y al instante. Sacude la cámara y tu foto saldrá de un costado del cuerpo de la cámara.

2016-octubre-10-LeicaSofort-Tech02

Vía us.leica-camera.com

 

Loading...

1. Diseño

Aunque no es la única cámara instantánea disponible en el mercado, la Leica Sofort se distingue por el diseño vintage y a la vez clásico de Leica. Diseño que resalta en sus tres colores disponibles: blanco, naranja y mi favorito para esta cámara, el menta.

2016-octubre-10-LeicaSofort-Tech03

Vía us.leica-camera.com

 

2. Características

Siendo la Sofort una cámara análoga, no tiene pantalla y la reemplaza con un simple pero eficaz viewfinder. Además, viene con varios modos dependiendo el tipo de momento que quieres capturar: Automático, Personas y Fiestas, Acción y deportes, Bulbo (flash) y Selfie. Para el modo selfie la Sofort viene con un pequeño espejo en el frente para que puedas encuadrar bien tu captura.

2016-octubre-10-LeicaSofort-Tech04

Vía us.leica-camera.com

 

Ahora, si te sientes más creativo, la cámara viene con otros ajustes que puedes controlar en la pantalla LCD trasera, como: macro, temporizador y doble exposición, además de que puedes ajustar de modo manual el tiempo y cantidad de exposiciones, la distancia del foco y hasta el brillo de la fotografía. Digamos que es como jugar con los ajustes de Instagram pero en el mundo real.

2016-octubre-10-LeicaSofort-Tech05

Vía us.leica-camera.com

 

Si ya se emocionaron con esta cámara y quieren saber mas de sus especificaciones, la Sofort viene con un lente de 60mm f/12.7 (equivalente a un 34mm), tiempos de exposición de 1/8 a 1/400, un viewfinder óptico de 0.37x y una batería de 740 mAh que Leica dice que es suficiente para tomar 100 fotografías, así que no hay de qué preocuparse.

2016-octubre-10-LeicaSofort-Tech06

Vía us.leica-camera.com

 

En cuanto a la película fotográfica que usa, Leica se decidió por el estándar Instax-mini de Fujifilm, que pueden encontrar fácilmente. Leica también sacó su propia película en color y blanco y negro, que se diferencia por el marco alrededor de la película que viene en un tono crema en vez de blanco, para acentuar ese estilo vintage a tus fotos. Tal vez no sea la gran cosa, pero a veces son los detalles los que cuentan.

2016-octubre-10-LeicaSofort-Tech07

Vía us.leica-camera.com

 

3. Disponibilidad

La Leica Sofort estará disponible a partir de noviembre a un precio aproximado de $5,980.00 MXN. Como les comenté, ésta no es la única cámara instantánea, Fujifilm y Polaroid también tienen sus versiones a menor costo que, dependiendo tus necesidades, podrían ser una mejor opción. Donde la Leica Sofort se destaca es en su diseño, en su lente y los pequeños detalles, como los ajustes extras que, si te interesa este tipo de fotografía, seguro amarás.

Así que si estás listo para regresar al divertido mundo de la fotografía instantánea, esta es tu oportunidad. 

Descubre en esta colección increíbles artículos
CÁMARAS INSTANTÁNEAS
Captura el momento y no esperes a tenerlo en tus manos

1 Comentario

Deja un comentario