0% leído

Un material ignorado por muchos, pero usado por todos desde tiempos ancestrales, viene a reclamar su lugar en el mundo de la decoración. Su color cálido y brillante se mueve entre lo elegante y lo cotidiano dando un toque industrial chic a cualquier espacio.

¿Por qué amar el cobre? Es un material sustentable, puede reciclarse una y otra vez sin alterar su composición, es muy resistente e incluso higiénico. ¿Sabías que evita la acumulación y propagación de gérmenes?

 

Sensacionales combinaciones

Su tonalidad cambiante tiene gran personalidad y, rápidamente, adquiere protagonismo. Sin embargo, también puede convivir armoniosamente con otras gamas de color para crear paletas espectaculares. Aquí algunas de ellas:

 

Cobre y menta

Ideal para espacios llenos de luz. Esta combinación es muy fresca y tiene un aire vintage. Puedes crear un ambiente relajado y creativo con esta pareja de colores.

menta-cobre

Vía tumblr.com

 

Cobre y gris

Esta es una combinación más sobria y neutra. Puedes mezclarla con otros materiales como madera, granito o piedra.

gris-cobre2

Vía tumblr.com

 

 

Cobre y rosa pastel

Si lo tuyo son los ambientes románticos, esta paleta te encantará. Es sutil, pero el cobre le suma brillo y fuerza. Si quieres agregar contraste, ¡el gris es una gran opción!

cobre-rosa

Vía tumblr.com

 

Loading...

Cobre y azul marino

Una estética más intensa y con gran contraste. Elegante y con un toque navy.

Si el marino es muy oscuro para ti, prueba también el azul turquesa, funciona perfecto y agrega un poco más de luz.

azul-cobre1

Vía tumblr.com

 

Una tendencia con posibilidades

Lámparas, muebles, objetos decorativos, paredes y hasta pisos, son parte de esta tendencia, todos objetos creados por estudios de diseño que han aprovechado la maleabilidad de este material para crear piezas únicas. Pero no olvidemos que el cobre también es muy accesible, lo que nos permite crear nuestras propias piezas en casa. Así que, si a estas alturas ya estás pensando en incorporar esta tendencia en tu hogar

¡te tengo noticias! El cobre está más cerca de lo que imaginas, lo consigues en una ferretería o en una tienda de pinturas. ¿Quieres ver todas algunas de las posibilidades? Echa un vistazo a estos proyectos para decorar tu casa con cobre totalmente DIY.
Personaliza un candelabro de mesa con tubos de plomería.

candelabro

Vía tumblr.com

 

¿O qué tal un perchero utilizando sólo codos para conexión?

perchero

Vía tumblr.com

 

Y aún más fácil, compra en la tienda de pinturas una lata de color cobre en spray y dale un nuevo look a tus sillas, un nuevo uso a esas botellas de vidrio o dale una segunda oportunidad a esa lámpara antigua de techo. ¡Las posibilidades son infinitas!

botellas

Vía tumblr.com

 

¿Estás listo para implementar la tendencia cobre en tu hogar? Prueba con accesorios que puedas acomodar en lugares clave, como cuarto de tele o recámara. Si buscas un cambio drástico, puedes darle look cobrizo a tus muebles y listo. Espero les guste y los invito a que compartan ideas de esta tendencia en la sección de comentarios.  

Deja un comentario