0% leído

Por fin llegó la temporada de terror (ya saben, el esperado maratón Halloween-Día de muertos) y por más que existan actividades en la ciudad, la mejor manera de disfrutarlo es salir a pedir dulces a las casas de los vecinos. Claro, esto sólo aplica si eres un niño disfrazado. Para todos los que no tenemos este privilegio, la alternativa es un maratón de las mejores películas de terror (con luces apagadas y nada de botanas ruidosas, por favor). En este artículo encontrarán cinco categorías con los mejores títulos para conmemorar esta fecha como Michael Myers manda.

 

1- Las clásicas

El cine de terror ha causado escalofríos en salas de cine e incontables salas de casa desde hace varias décadas. Aquí tres películas clásicas infaltables.  

  • El Resplandor: Inspirado en Stephen King, Stanley Kubrick cuenta la historia de Jack Torrance quien, acompañado de su familia, vigila un solitario hotel. Sin embargo, eventos sobrenaturales, que te pondrán la piel de gallina, lo vuelven en contra de su mujer e hijo. Tal vez la trama parezca sencilla pero una vez que Jack Torrance te atrape, estarás perdido.
  • Eso: Nuevamente, Stephen King pone las bases para que Pennywise llegue a la pantalla, en la historia de siete niños aterrorizados por este escalofriante payaso que explota sus miedos más profundos. Pennywise acechó en las pesadillas los niños en los 90. En 2017, una nueva edición llegará a la pantalla grande. ¿Estás listo?
  • Psicosis: La historia de una secretaria que comete un robo en su empresa y huye a un terrorífico motel de carretera atendido por el perturbador Norman Bates y su madre. Alfred Hitchcock realizó extraordinarias obras, pero Psicosis es un clásico que no se te puede escapar. Así como tú no podrás escapar del terror.

2016-septiembre-30-Geeks y Gamers-Grandes Peliculas de Halloween-Psicosis

Psicosis Vía proyectoduas.com

 

2- Las demoníacas

¿Qué sería de un maratón de películas de terror sin películas de demonios? Si bien es una locura todo lo que se dice sobre las presencias sobrenaturales, estos títulos te demostrarán que sin importar el día del año, el terror aparece cuando menos lo imaginas.

  • El Exorcista: Un film que también entraría en los clásicos pero que destaca por su temática e historias tras bambalinas. En esta historia serás testigo del exorcismo de Regan, una pequeña de 12 años que tendrá que luchar contra fuerzas diabólicas que toman control de su cuerpo. ¿Sabías que, al igual que Regan, la producción tuvo que luchar contra circunstancias y eventos inexplicables al momento de filmar?
  • El Conjuro (1 y 2): Pocas narraciones tan aterradoras como El Conjuro. Esta película “basada en una historia real”, trata sobre un caso en la vida de Ed y Lorraine Warren, investigadores de lo paranormal, en el cual deben salvar a una familia aterrorizada por espíritus atrapados en su hogar. Si te quedas con ganas, El Conjuro 2 será un refuerzo magnífico del trabajo de los guionistas James Wan y Chad Hayes.
  • Amityville: Siguiendo con casos reales, Amityville hará que se te erice la piel. Con más de diez títulos disponibles, Terror en Amityville sacudió a la audiencia en 1979 con la historia de una familia que se muda a la casa en donde un joven asesinó a su familia, alegando que espíritus se habían apoderado de él. El caso Amityville se menciona en El Conjuro 2, así que elige bien el orden en que verás estas sagas.

2016-septiembre-30-Geeks y Gamers-Grandes Peliculas de Halloween-El Exorcista

El Exorcista Vía viralsfera.com

 

3- Las de zombies

Para el día de muertos, nada supera un maratón de películas de muertos vivientes. Si bien la mayoría piensa en Guerra Mundial Z o Resident Evil, habría que ir a los orígenes de estos seres putrefactos para comprender las diferentes teorías de su existencia.

  • Saga de George A. Romero: Este emblemático escritor y director puso en escena a los muertos vivientes como crítica la sociedad. Para él, los zombies eran un factor de presión que orillaba a los protagonistas a diferentes tipos de crisis. Entre los títulos más emblemáticos están: Night of the Living Dead, de 1968 y relanzada como remake en 1990, Dawn of the Dead (de 1978 con remake en 2004), Day of the Dead (1985) y Land of the Dead (2005)
  • Rec: España sorprendió con este título que, al estilo del proyecto de la Bruja de Blair, se realizó a manera de “grabación amateur” o falso documental, lo que lleva al espectador a sentirse parte de la película, sentir el terror y confusión de los personajes. Es la historia de una reportera y un cuerpo de bomberos que, una noche cualquiera, recibe una llamada de emergencia que pone a todos ante un peligro insospechado.
  • 28 días después (Exterminio): Infección por todos lados. En Exterminio lo único que pensarás es en no tocar nunca nada, en meterte en una burbuja de cristal y dudar acerca de tu lucha por los derechos de los animales enjaulados. Este film, más que terror, es una dosis extrema de paranoia que no puedes perderte.

2016-septiembre-30-Geeks y Gamers-Grandes Peliculas de Halloween-28 dias despues

Exterminio Vía cinebasura.blogspot.mx

 

4- Las de los chicos malos

El trío de chicos malos no puede faltar en un buen maratón de Halloween y lo más seguro es que, después de disfrutar estos títulos, corras a elegir un disfraz de estos ilustres caballeros.

  • Halloween: Si de películas slasher se trata, Michael Myers será tu mejor acompañante. La historia de un enfermo psiquiátrico, encerrado por el asesinato de su hermana mayor, que escapa el encierro para repetir el crimen, ahora con su hermana menor y convertirse en uno de los villanos más temidos por la audiencia. Además, la ambientación de la película no podría ser mejor ya que no escatima en violencia y sangre.
  • Pesadilla en la calle Elm: A Johnny Depp le hubiera venido bien caracterizarse como el hombre manos de tijera para enfrentarse a Freddy Krueger (ba dum tsss). La historia de un grupo de adolescentes perseguidos y asesinados en sus sueños, por un tipo con el cuerpo quemado, sombrero, suéter a rayas y un guante con afiladas cuchillas. Un terrible villano que lleva el género slasher a un nuevo nivel. P.D. Intenta no dormirte después de la película…
  • Viernes 13: Otra vez adolescentes en peligro. Esta vez en un campamento de verano en el que el no tan amigable Jason Voorhees se les une para perseguirlos y matarlos en medio del bosque, con sus ya características armas: una sierra, un machete… Armas con las que Jason aterra a más de uno con resultados magistralmente terroríficos.

2016-septiembre-30-Geeks y Gamers-Grandes Peliculas de Halloween-Pesadilla en la calle Elm

Pesadilla en la calle Elm Vía nofm-radio.com

 

Estos chicos malos han dejado tal huella en el corazón de la audiencia que incluso puedes encontrarlos videojuegos, ya sea propios o como invitados, (en sagas como Mortal Kombat o WWE… simplemente espectacular).

 

5- Las japonesas

Finalmente, las más tenebrosas tanto por su realización e interpretación como por su historia: las películas de terror asiáticas.

  • El Aro: Un corto, una llamada, 7 dias para morir. En 1998 Hideo Nakata presentó la historia de una familia perseguida por la maldición de una cinta que contenía imágenes misteriosas y perturbadoras. En 2002, Estados Unidos lanzó el remake que, si bien causó furor en las salas, no logró el impacto que tuvo el título japonés. Tal vez con su reestreno en 2016 logren dejar a la audiencia sin dormir.
  • La Maldición: Ju-On: The Grude es el nombre de la entrega dirigida por Takashi Shimizu que cuenta la leyenda de que, cuando alguien pierde la vida trágicamente, su espíritu permanece y produce tragedias en todo lo que lo rodea. Una historia tan compleja como exquisita que en 2004 Sarah Michelle Gellar protagonizó en su versión estadounidense.
  • Espejos siniestros: Si bien Kiefer Sutherland hace su mejor esfuerzo por plasmar la enigmática historia de Mirrors, el guión y dirección de Kim Sung-ho son insuperables en la realización de Into the Mirror, película coreana que narra el caso de varias muertes ocurridas en un centro comercial previo a su reapertura. Si eres fanático de las realidades paralelas, sin duda la disfrutarás.

2016-septiembre-30-Geeks y Gamers-Grandes Peliculas de Halloween-El Aro

El Aro Vía collider.com

 

Ya lo sabes, por películas de terror no paramos, solo es cuestión de que elijas sabiamente y que tengas a la mano una linterna, (por lo que se llegara a ofrecer). No olvides comentar cuál es tu película favorita de terror en esta selección o cuál crees que faltó mencionar. 

Descubre en esta colección increíbles artículos
GRANDES PELÍCULAS DE HALLOWEEN
Hay a quienes les gusta un buen susto y esta es la época ideal para un buen maratón de películas de miedo.

Deja un comentario