0% leído

El estilo rústico es uno de los estilos más antiguos y apegados a nuestra cultura. Posee muchas riquezas de color y texturas. Esta corriente decorativa es muy utilizada en casas de fin de semana, o haciendas que tienen un aire a casas de antaño. ¿Pero qué pasa si queremos darle un toque mexicano a nuestra casa?

Recuerda que el equilibro de lo rústico en elementos naturales y elegantes no significa olvidado y viejo. La mezcla de estilos hace más sofisticados los espacios. Hablamos de una línea tradicional y clásica.  

 

Materiales

Los materiales que debemos de utilizar para sumarnos a una decoración mexicana son madera y piedra. Las vigas en las losas nos recuerdan a las casas antiguas, pero si las mezclamos con cristal y mobiliario modernos podemos levantar muchísimo el espacio.

2016-sept-14-home-Sala

Vía media-cache-ak0.pinimg.com

 

Loading...

Mobiliario

En cuanto al mobiliario, los muebles suelen ser elaborados con madera, con molduras y forja. Añade elementos como unas manijas de jade o de ámbar,  resaltarán mucho más tus muebles y se volverán piezas únicas. Si tienes muebles de tus abuelos los puedes reciclar dándole tu toque personal o buscando muebles de segunda. Lo ideal es no abusar de este tipo de muebles, si no que sean tus muebles clave.

Por ejemplo, elige una gran mesa para el comedor y le añades un estilo renovado a tu casa con unas sillas más actuales.

2016-sept-14-home-Comedor

Vía keltainentalorannalla.blogspot.co.uk

 

Accesorios

Para los accesorios, utiliza candelabros, jarrones de barro, jarrones de cristal soplado a mano, manteles y cojines tejidos a mano. Le darán el toque mexicano que buscamos.  Intenta siempre tener flores que den la sensación de un espacio cien por ciento campestre mexicano, como la bugambilia, cempasúchil, nardo, narciso y sobretodo los cactus.  

2016-sept-14-home-Silla

Vía mydomaine.com

 

Detalles

El color es un must en la cultura mexicana, ¡es lo que vuelve tu espacio energético y feliz! Te recomiendo el color azul cielo, azul rey, amarillo brillante, rosa mexicano, rojo y verde bandera. Apóyate en detalles para decorar tu hogar, como tejidos en manteles y colchas.  

En muros, piensa en textiles, en talavera, azulejos, barro, todas estas artesanías que llenan de vitalidad los espacios y ponen el sello mexicano en su esplendor.

2016-sept-14-home-Color

Vía primark.com

 

Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos para portar el sello de tu cultura al máximo en el hogar. 

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
BÁSICOS MEXICANOS
Decoración para el hogar con un estilo muy mexicano

 

Deja un comentario