0% leído

Si bien esta serie comenzó como una adaptación del cómic a la televisión, su narrativa y elenco la convirtieron en una gran referencia del género. Cada uno de los personajes se ha convertido en la familia y ejército de muchos televidentes, aunque han existido variaciones que, ya sea por presupuesto, por logística o por mera diversión, han variado entre su versión ilustrada y la que hemos visto en la pantalla chica. Así que, para evitar que te confundas entre una y otra, aquí encontrarás las 5 diferencias más relevantes entre el cómic y la serie de TV.

*Este artículo contiene spoilers, así que aún estás a tiempo de ir corriendo a ver la serie para no arruinarte nada*: 

 

Andrea y su papel

Este controversial personaje (lo amas o lo odias) ha tenido muchos cambios entre el cómic y la serie. Desde ciertos rasgos de personalidad, hasta sus relaciones y roles, siendo la diferencia más grande su muerte. En el cómic, Andrea sigue viva y se convierte en la mejor francotirador de grupo. En la serie, tiene una relación con el Gobernador, es encerrada y decide quitarse la vida para evitar transformarse en un muerto viviente. Si tú has leído los cómics y estás viendo la serie, no te sorprendas si encuentras los rasgos de personalidad que la caracterizan en el cómic, en algún otro personaje.

Geeks-y-Gamers-The-Walking-Dead-Andrea

Vía thewalkingdead.com

 

Judith y Lori

La historia de Lori es trágica sin importar por donde se vea. Desde el momento en que comienza la historia y se ve en la necesidad de enfrentar la epidemia sin su esposo, era claro que su destino no sería favorecedor. La gran diferencia en entre la historia del cómic a la serie actual, es su muerte y la de su hija, Judith . En el cómic, el Gobernador decide atacar la prisión en la que se resguardaba y al huir fueron alcanzadas por un disparo. Ninguna sobrevive al ataque y éste se convierte en uno de los sucesos más trágicos en el cómic. Mientras que en la serie, Lori fallece al momento del parto, lo cual hace que Carl y Rick se encarguen de Judith, quien sigue con vida y se ha convertido en una luz de esperanza para todos los personajes.

Geeks-y-Gamers-The Walking-Dead-Lori-y-Judith

Vía The Walking Dead, Issue 48, Image Comics

 

Daryl Dixon

Por increíble que parezca, Daryl Dixon, el mayor cazador de zombies, no existe en el cómic. Este personaje fue creado exclusivamente para la serie y se ha convertido en un elemento crucial de la historia. Su impacto ha sido tan grande que hoy en día es el protagonista del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct. Sin embargo, no hay planes para que forme parte del cómic, por lo que habrá que disfrutarlo mientras se pueda en la pantalla chica. 

Geeks-y-Gamers-The-Walking-Dead-Daryl

Vía AMC

 

Loading...

Muerte de Shane

Así como Lori, en la historia de Shane también existen diferencias entre cómo muere en el cómic y en la serie. En la historieta, Rick y Shane discuten agresivamente y empiezan a pelear, pero Carl llega en el momento indicado para dispararle a Shane en el cuello y así evitar que éste lastime a Rick, quién le disparó en la cabeza para evitar que se convierta en zombie. En la serie también hay una pelea, pero Rick es quien decide que no tiene otra opción y le dispara a Shane, pero no el la cabeza, así que regresa como zombie unos minutos después. Eso causó un poco de revuelo entre los seguidores pues el impacto de su muerte no fue el mismo para quienes aman el drama y simbolismo del cómic.

Geeks-y-Gamers-The Walking-Dead-Shane

Vía althatsepic.com

 

La mano de Rick

Rick Grimes no es la excepción. En la historia original, el gobernador corta la mano del protagonista, mientras que en la serie la conserva. La vulnerabilidad del personajes no es la misma en las dos historias, de la misma manera en que sus personalidades cambian. En el cómic Rick es un personaje mucho más despiadado e inhumano.

Geeks-y-Gamers-The-Walking-Dead-Rick

Vía screenrant.com

 

Estas son algunas diferencias entre el cómic y la serie; y si has jugado los videojuegos notarás que hay muchas más. Esto no quiere decir que esté mal, al final del día estas variaciones son las que logran mantener a la audiencia al borde de su asiento y descubriendo hasta cierto punto giros en la trama.

Por último, sólo queda una pregunta por hacer: ¿cuál ha sido la diferencia más notable para ti? 

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
THE WALKING DEAD
SERIE Y CÓMIC

1 Comentario

Deja un comentario