Aunque los smartphones parecen casi indestructibles y capaces de hacer casi todo (hay muchas cosas que se pueden hacer con ellos, pero ese será tema de otra nota), hay acciones que podemos tomar para cuidarlos y demostrarles nuestro amor y así hacer que nos duren más tiempo y estén en mejores condiciones.

 

Carga de la batería

No sé si se han fijado, pero sus teléfonos funcionan mejor cuando tienen carga completa. Me acuerdo que hace años se mencionaba mucho que debías dejar que se descargara casi totalmente para volver a cargarlo. No es cierto. De hecho, dejar que el teléfono se descargue por completo le hace daño a los iones y afecta su capacidad de carga con consecuencias que notaremos en un mediano plazo.
Por otro lado, también se dice que le afecta quedarse conectado mucho tiempo cuando ya tiene la carga al 100%. Eso es un mito; hoy son tan inteligentes que saben cómo parar de cargar cuando ya están al 100%, así es que un tema menos por el cuál preocuparse. Esto no significa que deben hacerlo todas las noches, su pila durará más si la mantienen cargada entre el 40% y 80%. Es muy fácil, si tienen chance de hacer cargas parciales durante el día, háganlas. Es como hacerle cariñitos lindos a su smartphone.

2016-junio-03-Tech-Carga

 

Cargadores

Tip extra. Sé que a muchos nos molesta no poder usar otras opciones de cargadores, pero lo que sí es cierto es que los propios de las marcas o los de marcas oficiales están diseñados para cuidar la cantidad de energía que recibe la batería. Les recomiendo mucho usarlos para evitar daños mayores a sus telefonitos y dejar de lado cargadores no autorizados.

También es importante que al menos una vez a la semana apaguen por completo su teléfono por lo menos media hora. Ya sé, “¿apagar el teléfono?”, ”¿en serio?”, “¿y si alguien me escribe?“ Esto ayudará a cuidar la batería y a permitirle que tenga un mayor tiempo de vida.

No olviden checar las aplicaciones que corren en el background, es decir, aplicaciones que están funcionando en segundo plano sin estar abiertas y que también consumen batería; algunos smartphones dejan ver qué aplicaciones han consumido más pila en las últimas 24 horas o últimos 7 días. ¡Ah!… y apaguen el Wi-Fi y el Bluetooth cuando no los estén usando.

 

2016-junio-03-Tech-Cargadores

 

Loading...

Procesamiento y caché

Cada vez somos más multitasking y amamos que nuestros teléfonos puedan tener muchas aplicaciones abiertas. Pero, tienen procesadores mucho más limitados que las computadoras, lo que hace que se note más el calentamiento cuando tenemos apps abiertas (por eso la importancia de los avances en procesadores cada que nos presentan un teléfono nuevo en el mercado). No dejen abiertas aplicaciones que ya no están usando o no van a usar y así podrán tener un mejor desempeño.

Otro punto importante: caché. Cuando utilizan los navegadores en sus teléfonos, éstos utilizan memoria caché. Después de un tiempo, la acumulación de información puede afectar el desempeño de sus smartphones. Recuerden limpiarla de vez en cuando. Casi siempre pueden encontrar la opción en los settings del menú general o en el menú específico del navegador, dependiendo del teléfono que tengan.

2016-junio-03-Tech-Cache

 

Temperaturas extremas

Las baterías se calientan por sí solas y más cuando están cargándose. Exponer su teléfono a temperaturas extremas (frío o calor) puede hacer que la pila se drene o que el teléfono se apague. Recuerden checar el rango de temperaturas para el que están preparados y mantengan su celular en una bolsa para cuidarlos de temperaturas extremas o mejor apagarlo si de plano van a estar en el desierto.

2016-junio-03-Tech-Temperatura

 

Cases o fundas

Ya se que suena tonto, pero ¿cuántos teléfonos se habrían salvado de morir con pantallas rotas, raspones y abolladuras si hubieran tenido un case? Es un punto que a mi me genera mucho conflicto porque claro, ¿para qué tienen un diseño tan bonito si los vamos a tapar con un case? Siempre se me olvida cada que descompongo un teléfono (un minuto de silencio por mis últimos 3 smartphones). Usar un case puede salvarlos de momentos de profunda tristeza, se los prometo.

2016-junio-03-Tech-Cases

 

Limpieza

¿Han pensado todos los lugares por los que pasan sus manos y las manos de los que por alguna extrañísima razón toman sus smartphones? Ajá, límpienlos. Existen telas de microfibra que pueden traer con ustedes. Aprovechen para de vez en cuando limpiar también los puertos, los cuales están expuestos a pelusas de sus bolsas y pueden afectar el funcionamiento de su smartphone. Pueden soplarles como se hacía antiguamente con los videojuegos o usar aire comprimido.

2016-junio-03-Tech-Limpieza

 

Si también aman mucho a sus telefonitos, recuerden estas sencillas acciones que les prometo les ayudarán a que estén más tiempo con ustedes en condiciones óptimas. Ahora que ya saben cómo cuidar mejor su smartphones. ¿Ustedes tienen algún otro tip de cuidado para los smartphones? No olviden compartir en los comentarios.

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
TODO PARA CUIDAR TU CELULAR
Nuestro smartphone es un gadget muy preciado pero también muy frágil

Deja un comentario