0% leído

La tecnología ha evolucionado basándose en las necesidades de los usuarios y la verdad es que nuestras tendencias de gadgetdependencia hacen que cada vez queramos separarnos menos de nuestros dispositivos.

El agua es sin duda uno de los grandes enemigos de la tecnología (un minuto de silencio por todos los celulares ahogados y las computadoras salpicadas).

Si ya están preparando el kit de viaje geek para las próximas vacaciones, les quiero dar un tip: la calificación IP. Algunas marcas buscan esta certificación para sus equipos; se trata de un estándar mide la resistencia al polvo y al agua. Este estándar está definido por dos números, el primero refiriéndose al polvo y el segundo al agua (ojo, se refiere al agua, no a otros líquidos). Mientras más alto, más resistente. Así un IP68 -el más alto- tiene protección completa contra el polvo y contra la inmersión en el agua a cierta profundidad.

Dicho esto, pasemos a mi parte favorita: ¡gadgets! Acá les dejo una lista que podrían considerar incluir en la maleta:

 

Smartphones

Hoy las marcas entienden cada vez más nuestra necesidad de no tener que preocuparnos por el ahogamiento de celulares o de separarnos de nuestros teléfonos mientras nos metemos a la alberca o checar Facebook o Twitter mientras nos bañamos. Aunque la mayoría cada vez los hacen más resistentes, por fin ya existen los teléfonos completamente contra agua: IPX8. Pueden estar hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1.5 metros bajo el agua.

2016-junio-01-Tech-Smartphone

 

Fundas (cases)

Si ustedes son como yo y están completamente enamorados de sus teléfonos y no quieren cambiarlos, pero no quieren dejarlos tampoco mientras están en la alberca, existen cubiertas súper resistentes que los protegen muy bien (IP68). Además de permitirles sumergirlos, algunos de ellos también les ayudarán a protegerlos contra golpes. Aunque pueden hacer que tu smartphone  se vea tosco, tienen acceso súper fácil a los diferentes puertos y botones del teléfono.

2016-junio-01-Tech-Fundas

 

Bocinas

Las puedes conectar vía bluetooth con tu teléfono. Algunas de ellas tienen hasta copas de succión para que puedas dejarlas pegadas en la pared de la alberca o la regadera y la opción de cargar tu teléfono. La duración de la batería es importante, pero la mayoría duran más de 8 horas (algunas llegan hasta 40). También pueden encontrar opciones en las que, además de  proteger contra el agua, también protegen  contra lodo, nieve y golpes (hechas para los usuarios de gadgets de uso rudo como yo). Hay algunos modelos que les permiten conectar varias bocinas entre sí para que tengan mayor potencia en el sonido.

2016-junio-01-Tech-Bocinas

Loading...

 

Cámaras

Aunque hoy en día los teléfonos tienen cada vez mejores resoluciones en sus cámaras y han ido tomando el lugar estos dispositivos, existimos algunos anticuados o más clavados que no podemos evitar querer características o utilizar funciones más pros que los teléfonos no nos dan. Además, las fotografías en el agua (y/o en movimiento) con el teléfono no son cosa fácil. Por ello también pueden encontrar cámaras con protección contra el agua que además ya cuentan con sensores de imagen que les permiten tomar increíbles fotos o videos 4K. También tienen la funcionalidad de conectarse vía Bluetooth o Wi-Fi para poder enviar o transferir los archivos fácilmente.

2016-junio-01-Tech-Cámara

 

Baterías portátiles

Dependiendo del uso que le demos a nuestros dispositivos (aunque a la mayoría el que más nos duele es el teléfono) un importantísimo tema que ha cada vez toma más fuerza en la competencia entre marcas de tecnología es la duración de la batería. Es por ello que otras compañías han tomado esta oportunidad desarrollando baterías externas para poder cargarlos en cuanto lo necesitemos. Ya pueden encontrar baterías portátiles para que no tengan que separarse de sus gadgets aunque estén metidos en la alberca. Aún algunas ya cuentan con paneles solares para cargarlas y que no dependan de una fuente de energía. Recuerden checar los puertos con los que cuenten.
Dato curioso y el agregado cultural de la sección: ¡también pueden encontrar unidades USB contra el agua! (la verdad yo no sé para qué querría una dentro del agua, pero seguro varios de ustedes sí les encontrarán algún uso).

2016-junio-01-Tech-Baterias

 

Audífonos

Como dirían en inglés last but not least, uno de mis favoritos: los audífonos. Porque soy amante de la tecnología, pero también de la música. No puedo vivir sin ellos. Hay audífonos contra el agua. Amo poder nadar con música. Los pueden conectar vía Bluetooth a su teléfono y cuentan con controles integrados para adelantar, regresar, pausar, detener y dar play, además de poder tomar llamadas (aunque obviamente esta función estaría muy complicada de utilizar debajo del agua).

2016-junio-01-Tech-Audífonos

 

Esos son unos cuantos gadgets que ya no le temen al agua. Ya los pueden tirar a la alberca sin problemas ¿Qué les pareció? ¿Que otros gadgets conocen? ¿Qué otros aparatos esperan que se vuelvan resistentes al agua? Compartan su opinión en los comentarios. 

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
GADGETS QUE AHORA SON A PRUEBA DE AGUA

Deja un comentario