Hoy en día no podemos vivir sin nuestros teléfonos, pero la realidad es que cada vez tenemos que aprender a manejar más y más información que nos llega a través de ellos: mails, mensajes, llamadas (sí, todavía hay gente que utiliza los teléfonos para hablar), noticias, videos, el meme del día, el link, etc. ¡Pero llegaron los wearables y con ello los smartwatches para dar un paso más adelante! Ahora ya son toda una tendencia y obvio no nos podemos quedar atrás. Aquí te menciono qué pueden hacer por ti los smartwatches.
Notificaciones
Se trata de una extensión de nuestros teléfonos que en teoría se creó para que podamos priorizar entre toda la información que nos llega y saber cuándo tenemos que dedicar más atención a algo o si puede esperar. Es decir, no tener que sacar el teléfono cada que suena o vibra, sino únicamente voltear discretamente a ver nuestra muñeca.
Fitness
Con la mayoría de los smartwatches puedes dar seguimiento a tu actividad física básica y usarlos como podómetro. Aquellos que cuentan con GPS integrado pueden ayudarte también a hacer registro de tus carreras, rutas en bici o incluso monitorear tu frecuencia cardiaca si cuenta con ese sensor. Seguramente no podrán competir con gadgets especializados, pero si no necesitas información tan clavada y específica, tu smartwatch puede ayudarte a usar un gadget menos y mantener un control de tu salud.
Mapas
Tengo que confesar que yo soy de las usuarias que hoy en día no entiende cómo sobrevivíamos antes sin los mapas digitales, ¡dependo completamente de ellos para llegar a cualquier lugar! Aunque ustedes no sean como yo, la verdad es que sí es muy cómodo poder voltear a la muñeca y con unos cuantos clics ver un mapa y saber hacia dónde hay que caminar.
Comandos de voz
Para sentirte Michael Knight y poder hablarle a tu reloj (si no entendiste la referencia, no te preocupes, ¡sólo significa que no eres nada viejo!), puedes hacer búsquedas o activar funciones, abrir aplicaciones, hacer llamadas y mandar mensajes o dictar textos a través de comandos de voz. En lo personal amo poder activar la música muy rápido.
El smartwatch, como toda la tecnología, llegó para facilitarnos la vida. ¿En qué forma? Eso depende completamente de para qué lo quieras y las aplicaciones disponibles (aunque hoy ya hay muchísimas).