0% leído

El minimalismo es la tendencia que elimina los elementos sobrantes, simplificando todo a lo mínimo. Siempre me ha gustado el orden y en verdad me pongo nerviosa al entrar a una casa que está saturada de muebles y objetos innecesarios. Esta corriente artística me encanta, porque utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples y tejidos naturales.

Lo bueno de esta tendencia es que se basa en elementos que se ven claramente reflejados en los espacios a través de los colores sobrios en mobiliario y muros, el orden, la precisión, la sencillez, y en la reducción de pertenencias  al mínimo.

 

Estilo

El estilo decorativo minimalista moderno no se trata de tener vacíos los espacios, sino de crear armonía en espacios más puros y sencillos. Aquí aplica el dicho “calidad sobre cantidad”. Los hogares minimalistas son más relajantes y resultan más atractivos que el resto.

Si quieres crear ambientes minimalistas, comienza con los muebles, sin sacrificar la comodidad ni perturbar las actividades cotidianas. Mantén una línea de muebles sencillos con colores sólidos y tenues. Deshazte de todos aquellos objetos que no sean verdaderamente esenciales, trata de dejar sólo lo más básico.

Decor-Estilo-decoracion-del-hogar

 

Mobiliario

Los muebles minimalistas tienen formas geométricas puras, líneas rectas, materiales nobles, colores neutros.

En las casas modernas, notarás que la decoración interior es simple, ya que el estilo minimalista hace destacar los detalles arquitectónicos ante las decoraciones. Recuerda que un espacio  pulcro en diseño es ideal para añadir toques originales.

Te recomiendo dejar las paredes despejadas. Las opciones para decorar una pared se multiplican con la versatilidad de los accesorios, lo que permite una inédita flexibilidad e infinitas combinaciones de acuerdo con tu personalidad y tus necesidades.

Decor-MobiliarioMinimal-decoracion-del-hogar

 

Arte

Los elementos visuales también son muy importantes, así que deja uno o dos cuadros u obras de arte. Asegúrate que tanto las propiedades del material del cuadro, como las de la superficie y el color, permanezcan constantes para no desviar la atención de la obra.  

Puedes volver el arte un protagonista de tu espacio. Elige tu pieza favorita y crea una atmósfera que gire en torno a sus tonalidades. Los colores neutros son recomendables para el mobiliario y accesorios, evitando sobrecargar el ambiente.

Decor-Arte-decoracion-del-hogar

 

Jardín

Si te gusta tener un jardín donde te puedas relajar escuchando música, practicando yoga, o simplemente leyendo tu libro favorito, la corriente minimalista es lo que necesitas seguir. Para lograrlo, es necesario tener el césped al ras, una característica típica de los jardines minimalistas. Además, es importante  complementar tu jardín con elementos de madera, como muebles o un techo.

Decor-Jardin-decoracion-del-hogar

 

Busca decoraciones que resalten. Es importante tener elementos que le den vida al espacio para no volverlo aburrido. Por ejemplo, te sugiero una lámpara de pie para complementar las obras de arte y acentuar los ambientes creados. Apuesta por la funcionalidad de los muebles con una credenza, un revistero y un perchero que utilizarán tus visitas y servirán de accesorios perfectos para tu espacio.  

Ya sea si te vayas  a mudar a un departamento nuevo o si decides darle un ambiente diferente a  tu casa, anímate a descubrir las opciones de la tendencia minimalista.  Cuéntanos tu experiencia en la sección Comentarios.

Loading...

Deja un comentario