0% leído

¿Cuántas veces no has deseado tener la habilidad de comunicarte telepáticamente con alguien?, ¿o de volar? O tal vez eres de los que prefiere algún superpoder como la regeneración celular o la fuerza desmedida. Si bien Wolverine y Gambito nos han deslumbrado con sus habilidades, hay mutantes que podrían vencerlos con tan solo parpadear. 

Los superpoderes en el universo Marvel definen a los mutantes de una forma bastante atinada. Aquí encontrarás una rápida guía sobre los X-Men y la categoría de sus mutaciones.

 

Epsilon

Agrupa a los mutantes que no poseen una habilidad combativa. Incluso no pueden tener una vida común ya que su mutación generalmente conlleva alteraciones en su aspecto, alejándolos de la sociedad y generando reacciones negativas en el resto del mundo. En esta categoría encontrarás a Nightcrawler, quien puede teletransportarse y se ve como un demonio azul; Artie Maddicks, con su habilidad para comunicarse a través de la proyección imágenes de forma telepática (y su grandioso aspecto rosa/púrpura) y a Beak, quien obtuvo su nombre debido a su apariencia de ave. 

2016-mayo-20-PoderesDeXMen-EPSI

 

Delta

Los más discretos en las categorías de mutantes. Los de este nivel parecen humanos a simple vista pues no tienen alteraciones físicas. De hecho gran parte de ellos tardan años en darse cuenta que son mutantes pues sus habilidades tampoco son muy evidentes. Aquí se ubican Forge, quien tiene la habilidad de inventar o construir máquinas de forma instintiva; Callisto, una ágil combatiente con la capacidad de regenerarse celularmente; Kitty Pryde, que atraviesa paredes y otros objetos sólidos, o Darwin, quien puede adaptarse a cualquier entorno.

2016-mayo-20-PoderesDeXMen-DELTA

 

Gamma

En esta sección se clasifican los poderes más impredecibles. Los mutantes Gamma tienen poco control sobre sus habilidades y rara vez pueden llevar una vida ordinaria debido a que también presentan mutaciones físicas. Esto es compensado con el hecho de que son muy poderosos y usualmente utilizan trajes para potenciar sus superpoderes y ser grandes oponentes en el campo de batalla. Rogue es uno de los mejores ejemplos pues a pesar de que su apariencia es humana, su habilidad de absorber energía le impide tener contacto directo con aquellos que la rodean, pero es de gran ayuda al enfrentarse al enemigo. Otros grandes personajes en esta lista son la bellísima Blink y la camaleónica Mystique. 

2016-mayo-20-PoderesDeXMen-GAMMA

 

Beta

En Beta se encuentran los mutantes que, a pesar de tener el mismo nivel de poder que los Alpha, tienen la desventaja de no poder controlarlo a su gusto. Ellos utilizan trajes o accesorios para mejorar sus habilidades, como los lentes de Cyclops que le permiten controlar los rayos que salen de sus ojos, o las garras añadidas al cuerpo de Wolverine y su instinto de animal salvaje. Se consideran grandes elementos en batalla siempre y cuando sus habilidades hayan sido “entrenadas” para evitar su descontrol.

2016-mayo-20-PoderesDeXMen-BETA

 

Alpha

Tienen una gran potencia en sus habilidades y el poder de controlarlas completamente. No solo son piezas clave en los combates, sino que su mutación puede llegar a grandes escalas. Únicamente el 10% de los mutantes son clasificados en esta categoría. Algunos son el poderoso Magneto que controla el metal, Storm con poderes sobre el clima, el gran Colossus que transforma su piel en brillante acero y el famoso Profesor X.

2016-mayo-20-PoderesDeXMen-ALPHA

 

Omega

Finalmente se encuentra la categoría que hace temblar a más de uno, la Omega. Usualmente tienen capacidad de manejar tanto energía como materia y en su mayoría son mutantes con habilidades telepáticas, por lo que se les considera los más amenazadores. Jean Grey está dentro de esta categoría, junto con sus hijos Rachel Summers y Nate Grey, así como el villano Apocalipsis. Todos ellos tienen poderes telequinéticos que les permiten destruir y crear con un parpadeo.

2016-mayo-20-PoderesDeXMen-OMEGA
Existe mucha polémica sobre la categorización de los mutantes, así que no olvides compartirnos tu opinión sobre qué lugar  deberían ocupar tus personajes favoritos. Y recuerda, en este universo aunque no se tengan poderes, existe la posibilidad de cargar el gen y que se manifieste en la siguiente generación.

Loading...

Deja un comentario