La fotografía macro es la nueva tendencia. Son tomadas desde una perspectiva muy cercana, haciendo énfasis en los detalles de cosas cotidianas a las que no les ponemos atención, sobre todo cosas pequeñas.

Los resultados pueden ser increíbles pero este tipo de fotografía no es precisamente cosa fácil. Vas a necesitar un par de aditamentos para conseguir las mejores imágenes.

 

Objetivo macro

Son lentes hechos justo para este tipo de fotografía y los hay de varios tipos para diferentes distancias focales: cortas (30mm a 50mm), largas (60mm a 105mm) o teleobjetivos macro (150mm a 200mm).

camara-lente-fotos

 

Lentes de aproximación

Son más sencillos y más baratos que los objetivos macro. Funcionan como una lupa y puedes usarlos para otros tipos de fotografía, por ejemplo, retratos o paisajes.
Fotos, fotografía, accesorios-cámaras- profesionales

 

Disparador remoto

La fotografía macro es muy delicada así que cualquier movimiento puede echar a perder la imagen. Con un disparador remoto, la cámara no se moverá al momento de tomar la foto.

En cuanto a la composición de la imagen, Te damos unas ideas para lograr las mejores fotos.

Escoge tu fondo

Piensa en tu primer plano, pero también en el segundo. ¿Qué quieres que aparezca en el fondo?, ¿quieres que esté fuera de foco?, ¿que sea completamente blanco? Tú decides.
2016-04-15-Tech-EscogeFondo

Loading...

Define tu temática

Escoge lo que quieras retratar y que todo esté relacionado entre sí. De esta manera irás tomando práctica y después podrás pasar a otros temas que te interesen.

2016-04-15-Tech-Temáticajpg

 

Lo más importante, fuera del equipo y el conocimiento técnico, es la paciencia. Este tipo de fotos son muy precisas y se necesitan muchas tomas para lograr una imagen de calidad. Pero no te preocupes, vale completamente la pena.

Ahora manos a la obra, con el equipo necesario y tu creatividad, seguro obtendrás buenas imágenes.

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
FOTOGRAFÍA
Tech y gadgets

1 Comentario

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario