Siempre lleva una cámara contigo

Este consejo no sólo es para los fotógrafos, sino para todos. Es importante tener la oportunidad de inmortalizar momentos increíbles que pueden suceder cuando sea y donde sea, por eso siempre hay que traer una cámara. Nunca fue tan fácil como ahora, ya que todos tenemos una cámara en nuestro celular, lo importante es saber cómo usarla. Pero no te preocupes, aquí te damos sencillos tips para que tomes fotos como un profesional.

No Uses el zoom

La desventaja de los celulares es que carecen de un zoom óptico. El zoom que tú ves es “digital”, lo que significa que sólo amplía una sección de la imagen, perdiendo la resolución. Mi recomendación es que te acerques lo más que puedas o si estás tomando algún paisaje, resaltes lo que quieras, recortando la imagen en tu computadora. También hay muchos aditamentos que puedes comprar para tu celular como lentes de varios tamaños para ayudar a tomar fotos con mayor detalle, aún a distancia.
enfoque-cámara-fotos

 

Llena el encuadre

No sólo es importante que te acerques a lo que vas a fotografiar por la carencia de zoom, sino por la composición de la imagen. Es importante que llenes el encuadre y no dejes demasiado espacio vacío o de fondo que no contribuye a tu fotografía. En caso de retratar personas enfócate en tomar el rostro y no el cuerpo completo.
fotos-cámara

 

Limpia el lente

Muchas veces creemos que nuestro teléfono tiene una mala cámara. Las fotos se ven oscuras y granuladas, sin embargo esto puede deberse a una cámara sucia. Tan sencillo como eso. Recuerda limpiarla de vez en cuando y antes de tomar tus fotos.

lente-cámara-movil

 

Loading...

Busca buena luz

Evita tener en el fondo alguna fuente de luz, como el Sol, ya que esto hace que el resto de los elementos o personas en la fotografía salgan muy oscuros o que sólo se vea un resplandor.

 

Diviértete

Lo más importante es que tomes muchas fotos. De lo que tú quieras, de lo que más te apasione, lo que sea que encuentres en tu día a día. La práctica hace al maestro. Juega con encuadres, composición y luz. Edítalas, usa filtros, etc. Lo importante es que disfrutes.
fotos-cámara-movil

 

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
CELULAR = CÁMARA PRO
Fotografía

Deja un comentario