El Centro Citibanamex albergó la Cumbre y Expo de eCommerce o, por sus siglas en inglés ESCE (eCommerce Summit & Expo). Como parte de la cumbre tuvo lugar la firma de un acuerdo de cooperación entre eBay y ProMéxico. Este acuerdo que permitirá que las empresas mexicanas accedan a numerosos beneficios que les darán la oportunidad de exportar a otros mercados y hacer crecer su negocios.

 

Para lograrlo, ProMéxico buscó aliados y líderes en el área del comercio electrónico para acercar los beneficios y oportunidades de este tipo de comercio a las pequeñas y medianas empresas. Entre estos aliados, eBay fue uno de gran valía gracias a su vocación, experiencia y plataforma para las ventas on line.

 

En representación de eBay asistió  Xavier Aguirre Rojas, encargado de la sección de Desarrollo de Negocios para América Latina de eBay, interesada en formar alianzas con Pymes mexicanas.

 

Datos que inspiran

De acuerdo con algunas estadísticas presentadas por Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, el crecimiento del eCommerce Global presenta cada año un crecimiento de hasta el 25% y, tan sólo en el 2016, las ventas a través del plataformas de comercio electrónico  alcanzaron los 2,100 mil millones de dólares.

 

Según Carreño King, “estas cifras impactan pero sobre todo reflejan muy bien el panorama del comercio electrónico”, el cual no sólo cuenta con un amplio horizonte de crecimiento, sino que también representa un área de oportunidad enorme para empresas y vendedores mexicanos.

 

Las últimas cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) revelan que poco más del 60% de los mexicanos tiene acceso a internet, es decir 65 millones de internautas. A través de una plataforma de comercio electrónico, muchos de ellos contarían con la ventaja de generar clientes potenciales. Lo que es más importante, de esos 65 millones personas, dos terceras partes hoy ya realizan compras en línea.  

 

Bajo este panorama, son varios los beneficios que ofrece un eCommerce para una Pyme, como el incremento de clientes potenciales, diversificación de nuevos mercados, reducción costos y mayor seguridad en los negocios, destacó Carreño King.

 

Crece con eBay

Durante la intervención de eBay en la Cumbre y Expo de eCommerce, Xavier Aguirre Rojas invitó a las empresas mexicanas a formar parte de la economía global a través del comercio electrónico con inversiones de bajo riesgo y así ampliar las oportunidades de negocio que tienen las empresas mexicanas.

Xavier Aguirre Rojas

 

eBay busca hacer crecer a las empresas mexicanas y “convertir sus pasiones en metas globales para poder llegar a más de 170 millones de compradores”, afirmó Aguirre Rojas

 

Entre los beneficios exclusivos que tiene la plataforma de eBay y, en particular el programa Crece con eBay, es que se adapta a todo tipo de vendedores; desde un vendedor casual que busca un dinero extra, pasando por empresas que quieren ampliar su mercado, hasta grandes empresas que quieren ampliar su base de clientes fuera de México.

 

La base del programa Crece con eBay es hacer que los vendedores mexicanos sean más competitivos en el mundo actual y, de la mano del equipo de eBay, hacer su tienda en línea y descubrir las herramientas de marketing que eBay ofrece.

 

El programa busca ayudarlos a crear un vínculo estrecho con sus compradores para aumentar sus ventas. Además, eBay tiene convenios con empresas de logística y mensajería (Estafeta Members, Aeropost) para ofrecer a sus vendedores herramientas que harán a sus artículos más competitivos.

Así, la meta de eBay es ser un socio estratégico que quiere ayudar a empresas y vendedores a sumarse a la revolución tecnológica del comercio electrónico y verlas crecer a corto, mediano y largo plazo.  

Crece con eBay ha arrojado casos de éxito de todo tipo, desde el vendedor casual que vende coleccionables o relojes, hasta empresas que venden autopartes o librerías mexicanas con 15,000 artículos en la plataforma.

Si tienes una idea de negocio y quieres emprender o buscas crecer tu negocio y aprovechar el panorama del eCommerce en México, infórmate sobre el programa Crece con eBay, en donde encontrarás asesoría y trato personalizado. ¡Comienza ya!

Deja un comentario