0% leído

No hace mucho tiempo que el streetwear aparece en artículos y fotos de prestigiosas publicaciones de moda. Pero, más allá de su traducción que se refiere a los “usos” de prendas cotidianas en la “calle”, ¿qué es el streetwear?

La respuesta está en la cultura. Este estilo tiene sus raíces en el surf y skate californianos; incorporando más adelante elementos de la moda hip hopera y toques del estilo urbano de los distritos más stylish de Japón. Aunque el streetwear es todo lo contrario a la alta costura, hay algo que comparten: exclusividad.

Si quieres armar los outfits más creativos de la nueva ola de streetwear, aquí tienes una guía de estilo para combinar los básicos con las tendencias de otoño-invierno 2017-2018.

 

 

 Gorras

El accesorio icónico de los beisbolistas ha sido absorbido por las firmas de lujo como Chanel y Vetements. ¿Cómo incorporarlas a un outfit para convertirlas en una prenda statement? Búscalas lisas, con logos o estampados y combínalas con prendas contrastantes como un blazer.

Si la gorra es lisa, elige uno con print, como en rayas diplomáticas o a cuadros; esta temporada los encontrarás en cortes fluidos, oversized y con hombreras. Si es más llamativa, llévala con una bomber jacket y eleva el look con unos pantalones sastre y botines de tacón cuadrado.

 

Pantalones denim

Hoy y siempre, la mezclilla formará parte de nuestro guardarropa, pero ¿cómo renovar su uso? Esta temporada las telas desgastadas y el tono azul oscuro son un must.

El corte cropped encabeza la lista aprobada por las bloggers, perfecto para combinar con botines con tacón chunky o de aguja, en terciopelo, charol, metálicos o blanco. Puedes llevar una chamarra de mezclilla oversized y no dudes en personalizarla con parches, perlas y flores de tela.

¿Te enamoraste de un vestido floral? Ponte tus cropped jeans debajo del vestido, suma unos stilettos y nada te detendrá.

 

T-shirts

Las camisetas con leyendas graciosas, irónicas o políticas no son nuevas, pero desde la pasarela de Christian Dior de primavera-verano y su camiseta blanca que dice “WE SHOULD ALL BE FEMINISTS”, se desató una nueva ola en el uso de estas frases. Esta temporada otoño-invierno, se han sumado a la tendencia diseñadores de la talla de Prabal Gurung y Mancandy

Las formas de lucirlas son infinitas. Para un look sofisticado, llévala fajada con un traje sastre con print floral, en tonos grises, en blanco, rosa pastel o un tuxedo negro. Para un look más casual, llévala con una falda midi tableada o vaporosa. Agrega una boina y te serás toda una femme lista para la acción.

 

Hoodies

Inspirados en el streetwear, uno de los sacrilegios más hermosos que han llegado a la alta costura. Esta prenda con estampados y logomanía, con frases o lisas, tiene un potencial encantador. Luce tu hoodie una o dos tallas más grande.

Otro imperdible de la temporada otoño-invierno son las botas mosqueteras y combinarla con la hoodie se ha convertido en una idea favorita de los street styles más seductores. También puedes lucir una hoodie debajo de un abrigo para darle un giro sport chic a tu look.

Si lo tuyo no es lo oversized, busca una sudadera, corta y de tu talla, para combinarla con unos pantalones de talle alto. Una chaqueta de vinilo o de mezclilla coronarán este atuendo.

 

 

El streetwear, además de ser un estilo que conjunta comodidad y un sentido de exclusividad, es uno de los más populares en la actualidad. Con estos básicos podrás realizar varias combinaciones y tener un look muy a la moda.

Deja un comentario