0% leído

Si buscas hacer crecer tu negocio de autopartes o deseas comenzar uno, es importante conocer  sitios donde puedas obtener las piezas necesarias para tus clientes a un costo competitivo, que te ofrezcan un buen margen de ganancia y precios atractivos.

En eBay puedes encontrar todo tipo de piezas para los modelos de autos a la venta en México. La oferta es muy amplia e incluye envíos de otras partes del mundo.

Es fascinante tener nuestro auto en perfecto estado. Por ello algunos se dedican a conseguir cuanto antes las refacciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento de su auto, pues existe un interés por mantener correctamente el automóvil.

Se cree que casi todas las personas llevan sus autos a una agencia automotriz para realizar reparaciones o servicios. Sin embargo, un estudio realizado por J. D. Power en México, mostró que el 38% de los propietarios de un auto prefiere llevarlo a un taller particular, mientras que un 51% estaría dispuesto a no llevarlo al concesionario a penas venza la garantía.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México se dio a la tarea de analizar cuáles son las partes más solicitadas y el resultado es el siguiente.

Descarga gratis el kit para iniciar tu negocio fácil y rápido.

 

 

Fascias

Faros

 

Parrillas

Cofres y sus accesorios

Marcos para radiador

 

Salpicaderas

 

Almas metálicas delanteras

Radiadores

Soportes de fascias 

Guardafangos

Conocer las refacciones más solicitadas y los modelos más vendidos en los últimos años en México te ayudará a saber qué piezas debes tener en tu inventario para asegurar ventas gracias a la disponibilidad inmediata. Ventaja que tu negocio puede tener frente a los días de espera en una agencia.

Las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz de 2014, 2015 y 2016, dicen que los diez modelos más vendidos en México son: Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Volkswagen Vento, Volkswagen Jetta, Nissan Tsuru, Nissan March, Chevrolet Spark, Nissan Sentra, Chevrolet Sonic y Nissan Tiida.

Ahora que ya tienes información valiosa sobre el comercio de autopartes, sólo hace falta que te decidas a hacer crecer tu taller o hacer de la misma una oportunidad de negocio. ¡Comienza ya!

 

 

 

Deja un comentario