0% leído

Se dice que aquél que ignora el pasado, está condenado a repetir los mismos errores. Pero, ¿qué hay de los éxitos? La industria automotriz tiene un proceso, investigación, desarrollo, producción y venta, y cuando los autos salen de la agencia tienen dos posibilidades:  convertirse en autos de segunda mano o volverse autos clásicos.

Un auto clásico es uno que con el paso de los años aumenta su valor. Esto puede deberse a varios factores, como la producción de unidades limitadas de un modelo, a que el auto haya sido un gran salto de innovación en los años en que salió a la venta o, simplemente que el auto haya marcado una época.

En la siguiente lista te mostramos algunos de los clásicos más importantes del mundo.

 

Volkswagen Karmann Ghia (1955-1974)

Un clásico muy popular en México. El automóvil deportivo de Volkswagen hecho para competir con el legendario Renault Alpine tiene reminiscencias con un Porsche de la época, además de una mecánica tan sencilla como la de un vocho. Uno de los clásicos más económicos de mantener.

Chevrolet Corvette (1953-1962)

Personalmente, uno de mis favoritos por su hermoso diseño y tonos que retratan una década en cuestión de colores, estilo y materiales. No es fácil hacerse de uno, los pocos ejemplares que hay en nuestro país son muy cotizados.

 

Ford Thunderbird (1955)

En la década de los 50 este fue un auto coupé completamente tradicional. Hoy en día se vende como pan caliente. En parte por su legado de auténtico deportivo y por otra gracias su peculiar diseño, especialmente por el toldo rígido y sus ventanas redondas.

BMW Z8 (1999-2003)

El modelo más reciente en lista. Un auto con un diseño muy diferente al que la marca bávara nos tenía acostumbrados y que fue inmortalizado en la famosa película de James Bond, del año 1999, “007: El Mundo No Basta”. Es raro encontrar uno a la venta pues los dueños saben que poco a poco este auto gana valor con el paso del tiempo.

 

Lincoln Continental (1961-1969)

El modelo es una leyenda. Tanto que la marca de lujo estadounidese lo trajo de vuelta. El Continental es un auto muy conocido porque transportó a personajes históricos como John F. Kennedy y Marilyn Monroe. El auto se volvió una personalidad de esa década y hoy no solo es un clásico, sino una pieza recurrente de museos alrededor del mundo.

¿Qué te parece la lista? Cada uno de estos autos marcó una época y se han vuelto objeto de deseo para coleccionistas y entusiastas de la restauración. Tú, ¿qué otro clásico incluirías en esta lista?

 

2 comentarios

Deja un comentario