0% leído

Los fierros, la combustión interna del motor, la mecánica hacen rodar a nuestro auto. Sin embargo, en una época en la que los automóviles se asemejan más a computadoras mecánicas, conocer a fondo la computadora de tu auto puede llevarte más lejos y más rápido de lo que imaginas.

Un OBD (On Board Diagnostics) es un puerto debajo de la columna del volante que se conecta directamente con la computadora de tu auto y, con el equipo correcto, puede darte toda la información acerca de tu vehículo.

¿Sabes qué más puedes hacer con la computadora? ¡Hacer que tu auto sea más rápido! Las cifras de potencia y torque que un fabricante da de sus modelos automovilísticos son estimaciones más bajas que las que en realidad pueden dar. De ese modo, los fabricantes garantizan que sus motores desarrollen una potencia mínima determinada.

Por medio de la computadora del motor puedes modificar el tiempo de admisión y escape de los cilindros, el mapeo de la transmisión y demás componentes, para lograr una entrega de potencia superior. Para realizar una reprogramación, acude con un profesional, pues una reprogramación mal hecha podría estropear la computadora de tu auto generando altos costos de reparación.

En la siguiente lista podrás encontrar algunos artículos que te serán de mucha utilidad para liberar los caballos de fuerza amarrados en tu motor.

Escáner

Una herramienta ideal para realizar diagnósticos automotrices y reprogramaciones es sin duda un escáner.

Herramienta de diagnóstico

También puedes realizar consultas sobre el estado de tu auto de forma rápida y fácil desde tu smartphone con esta herramienta de diagnóstico, compatible con iOS y Android.

Escáner profesional

Si quieres acceder a la información del puerto OBD (On Board Diagnostics) de tu auto, este escáner profesional te será útil.

Interfaz de diagnósitco

Además de un escáner profesional, también puedes encontrar modelos más económicos que se enlazan vía Bluetooth.

Kit para reprogramar

Libera toda la potencia de tu auto con este kit para reprogramar la computadora. Recuerda siempre consultar a un experto.

Herramienta de reprogramación

Si quieres liberar más caballos de fuerza y tu auto es un modelo de VW, Audi, Seat o Skoda, esta opción es para ti.

Con esta lista de artículos, tu smartphone y tu pasión por el tuning, podrás no sólo descubrir los problemas que pueda tener tu auto, sino también sacar el mayor provecho a las prestaciones de su motor. ¡Incrementa el performance de tu auto!

Deja un comentario