0% leído

Si de velocidad y adrenalina se trata, no hay como una motocicleta de alto desempeño. Casi nada en el mundo automotor se compara a la aceleración y el ruido del motor al momento de exigirle potencia a uno de estos juguetes de dos ruedas que nos emocionan tanto.

Si hablamos de la relación valor/velocidad, no hay nada que se acerque a lo que ofrecen las motocicletas deportivas, pues no importa su tamaño o que tengan un motor pequeño con menor potencia que el de un automóvil, éstas cuentan con un desempeño que pocos autos de mayor precio logran ofrecer.

A continuación te presento las motocicletas nuevas más veloces de este 2017.

 

Suzuki Hayabusa

Teniendo en cuenta la relación precio/velocidad, considera seriamente a la Suzuki Hayabusa. Está equipada con un motor de 1,340 cc y 197 hp, pesa 265 kg y es capaz de alcanzar los 300 km/hr. Además cuenta con 114 libras-pie de torque, lo suficiente como para lograr una aceleración espectacular.

Vía moto.suzuki.es

BMW SS1000R

Ligereza y potencia son las claves para hacer de esta motocicleta bávara una de las más rápidas en el mundo. Pesa tan sólo 176 kilogramos, tiene una potencia de 199 hp y 83 libras-pie de torque. La SS1000R de BMW alcanza una velocidad máxima de 320 km/h; aunque una versión modificada de la motocicleta logró superar los 350 km/h en 2016 en Bonneville en Utah.

Vía motorcyclespecs.co.za

Ducati Paginale 1199 R

Este costoso juguete italiano cuenta con 202 hp y 100 libras/pie de torque, provenientes de su motor de 1199 cc. En su estado normal, alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 96 km/h en 2.8 segundos. Sin embargo, si se equipa con el sistema de escape exclusivo para pista, puede alcanzar los 325 km/h.

Vía motorcyclenews.com

Lightning LS-218

Poco tardó la primer motocicleta deportiva totalmente eléctrica de producción en llevarse los encabezados por su impresionante desempeño. Antes de ser lanzada al mercado, alcanzó los 351 km/h en los planos de sal en Utah. Con una potencia de 200 hp y 168 libras/pie de torque, están disponibles desde cero gracias a su tecnología eléctrica. Puede acelerar de 0 a 96 km/h en dos segundos, más rápido que cualquier otra moto de esta lista.

Vía lightningmotorcycle.com

Kawasaki Ninja H2R

Con un motor de 998 cc que recibe ayuda de un supercargador centrífugo de dos velocidades, la H2R cuenta con una potencia de 310 hp y 110 libras/pie de torque. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono que la hace extremadamente ligera. La versión exclusiva para pista ha sido capaz de alcanzar los 400 km/h en una prueba cerrada patrocinada por Kawasaki.

Vía kawasaki.com

Si de velocidad se trata, hoy en día no encontrarás motocicletas de producción más rápidas que éstas. Pero al igual que con los autos, mientras el desempeño aumenta, los lugares públicos y seguros donde se puede llegar a dicho potencial son prácticamente inexistentes. El lugar indicado para ponerlas a prueba sería un circuito profesional. A ti, ¿cuál de ellas te gustaría probar?

Deja un comentario