0% leído

Sin duda, el tuning estético de un auto es una de las modificaciones más populares y controvertidas, ya que a veces es difícil obtener un beneficio tangible en el desempeño del auto y en muchas ocasiones es sólo un complemento a su diseño.

Pero este género se ha vuelto muy respetado y admirado en muchas partes del mundo, donde existen clubes muy grandes y emblemáticos.

En caso de que estés considerando modificar la estética de tu auto o estés buscando inspiración para una nueva idea y así complementar lo que ya le comenzaste a hacer a tu automóvil, checa esta lista de accesorios que tenemos para ti.

Alerones traseros

Uno de las principales modificaciones que la gente hace en sus autos son los alerones traseros. Mi recomendación es que, para tu primera modificación, pienses en comprar un alerón; puedes escoger entre diferentes estilos y modelos, como un alerón trasero grande, uno estilo cola de pato o un spoiler.  

Wraps y decals

Para darle esa distinción visual a tu auto, sin necesidad de gastar mucho, puedes adquirir distintos tipos de wraps y decals para lograr un realce de la carrocería. Estos pueden ir desde líneas sutiles que acentúen el diseño del auto, hasta patrones que simulan un acabado en fibra de carbono e incluso gráficos de colores llamativos con figuras y dibujos o temáticos de caricaturas.

Rines

Otra de las partes más comunes en modificarse son los rines del auto; si cambian de tamaño, también se deben cambiar las llantas. Hoy en día puedes encontrar prácticamente cualquier diseño en cualquier tamaño. Pero recuerda que el cambio puede afectar al auto, como su ángulo de giro, el consumo de combustible, el agarre en curvas y la configuración de sistemas electrónicos como control de tracción, estabilidad y ABS.

Difusor trasero

Modificar la estética de tu auto puede parecer un trabajo largo y costoso. Sin embargo, lo puedes hacer poco a poco, sin hacer grandes gastos y puedes ir armando tu auto con distintos accesorios. Uno de ellos es el difusor trasero, el cual puede darle un cambio sutil, pero a la vez deportivo a la parte trasera del auto.

Sistema de escape

Uno de los accesorios que puede mejorar tanto el desempeño y look de tu auto es un nuevo sistema de escape. Es importante verificar, si además de su instalación es necesario realizar otros cambios para que éste no afecte el desempeño de tu motor.

Luces

Con la llegada de sistemas de luces de xenón o HID y más recientemente con las luces LED, el mercado de este tipo de partes ha crecido de gran manera y tus opciones son numerosas. También puedes comprar kits de iluminación y llenar tu auto de luces LED y estroboscópicas que harán que todo el mundo te volteé a ver e ilumines la noche.

¿Qué te parece? Ya tienes las mejores opciones, ahora sólo falta que te inspires y, como todo un Master del Tuning, te apliques a realizar las modificaciones más espectaculares a tu auto.

 

Deja un comentario