0% leído

Las herramientas en tu auto no son otra cosa más que un “kit de primeros auxilios” en caso de que tengas un incidente en la calle y necesites realizar una reparación, que en algunos casos puede ser temporal hasta que puedas acudir a un taller. A continuación, te menciono las herramientas esenciales que no te pueden faltar en tu auto.

 

Gato

El incidente más común en un auto son las ponchaduras de llantas. Si bien hoy en día existen las llantas Run-Flat que pueden rodar a velocidades de hasta unos 80 km/h y por varios kilómetros después de que se hayan perforado, no todos los autos están equipados con ellas. Sin gato no hay manera de que cambies la llanta, por lo que es necesario que siempre lleves uno en tu auto. Todos los autos traen uno de fábrica, pero a veces son poco prácticos y difíciles de usar, por lo que puedes comprar uno que te acomode mejor.

autos-y-motos-gato

 

Llave para birlos

Puede que tengas el gato, pero si no tienes la llave exacta para quitar los birlos (que son los “tornillos” que adhieren la llanta al auto) de los rines, no llegarás muy lejos. Recuerda que también tienes que tener el anexo que quita los birlos de seguridad, de lo contrario te quedarás en la misma situación. Una recomendación es que cargues una llave que cuente con un mango largo, ya que la que viene de fábrica en los autos es muy corta. El problema de esto es que es difícil hacer palanca y cuando los birlos están muy apretados, es sumamente difícil aflojarlos. Las más fáciles de usar son las de forma de “cruz”; puedes hacer fuerza fácilmente y agarrarla en diferentes posiciones. Esto te permite quitar los birlos más rápido.

Autos-y-Motos-Herramientas-Cruz

 

Cables de corriente

En caso de quedarte sin batería, los cables de paso de corriente son tu salvación. Es importante que sigas el procedimiento que el manual del auto indica, ya que hacerlo de manera incorrecta puede ocasionar más problemas en vez de arreglarlos.

Autos-y-Motos-Herramientas-Cables

 

Guantes

No a todos les gusta ensuciarse las manos o hay momentos donde mancharte no es una opción. Además, con los guantes podrás manipular y tocar piezas del auto que estén calientes. Si no te importa ensuciarte un poco de todas maneras te los recomiendo, porque al trabajar con autos puedes cortarte, rasparte o sufrir alguna otra lesión leve pero molesta.

Autos-y-Motos-Herramientas-Guantes

 

Loading...

Lámpara

Si no puedes ver bien no puedes realizar una buena reparación, o si tienes algún contratiempo en la noche, una buena iluminación te ayudará. A pesar de que muchos contamos con un celular que cuenta con una función de lámpara, puede ser que en el momento de un incidente tengas poca batería en tu teléfono y lo tengas que usar para realizar llamadas.

Autos-y-Motos-Herramientas-Linterna

 

Triángulos reflejantes

Las fallas de un auto no siempre llegan con previo aviso, lo que quiere decir que tal vez no nos podemos detener en una zona segura. Es esencial cargar con triángulos reflejantes para avisar a otros conductores que hay un auto detenido más adelante. Recuerda colocar el primero a 100 metros de tu auto y el segundo a 50, para que haya suficiente espacio para que los autos frenen.

Autos-y-Motos-Herramientas-Triangulo

 

Otras herramientas

Además de las ya mencionadas, hay varias otras herramientas más pequeñas que puedes llevar en un bolso o estuche. Estas deben incluir un desarmador plano y uno de cruz, llaves Allen o Torx, una llave inglesa, pinzas con zona de corte, cinta de aislar, y fusibles extras.

Autos-y-Motos-Herramientas-Allen

Con esto cubres las necesidades para poder realizar pequeñas reparaciones en tu auto. Espero nunca tengas la necesidad de usarlas, pero en caso de que sea así, vas a estar bien preparado. Tu seguridad siempre es primero. Te dejo esta colección en eBay Social con estas herramientas y otras más para que te equipes.

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
HERRAMIENTAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU AUTO
Todo lo que necesitas en tu auto para salir de algún contratiempo

 

 

Deja un comentario