0% leído

Encontramos el lado dulce del otro sabor. Nos reunimos con Roxana Palacios, dueña de Roxy Cupcakes, para que nos platicara de su proyecto de repostería, el cual comenzó con cumplir su historia de amor: reunir dinero para su boda.

El entusiasmo de elegir la repostería para lograr su sueño vino del aprendizaje transmitido en su niñez por una de sus tías, a quien le gustaba hacer postres. Esto la orientó hacia el lado dulce de la cocina, el cual decidió conservar después de cumplir con su objetivo y convertirlo en su negocio familiar.

Roxana Palacios, repostera y dueña de Roxy Cupcakes.

“Cuando comencé a realizar pasteles no sabía cuáles eran las tendencias o qué era lo que se vendía”, comentó Roxana. Lo que le interesaba era explotar su creatividad y combinarla con las posibilidades de la repostería.

Pronto, optó por buscar cursos de decoración que la llevaron a crear su propia filosofía al diseñarlos: “Ponerles esa parte de mí al momento de crear los colores y las texturas. No es nada más hornear el pan, sino todo el proceso que conlleva.”

 

Vía Roxy Cupcakes

Objetos con significado

Para Roxana, hay algo que sin duda le resulta muy significativo dentro de esta historia de emprendimiento: su primera batidora. El objeto la ha acompañado durante casi 12 años y comenta “ya es una extensión de mí”. A la hora de crear nuevos postres, para innovar no hay otro utensilio que le inspire más. La batidora detona el sabor de la nostalgia y la hace recordar cuando empezó su proyecto y, sobre todo, el valor sentimental que tiene su éxito.

Vía Roxy Cupcakes

El alimento del alma

Al igual que el sonido de la batidora, disfrutar de los aromas, es esencial en su trabajo. El que más recuerdos trae a Roxana, es el de la mantequilla y especias: “Me transporta a cuando estaba chiquita, hacía flanes y panqués con mi tía todo el tiempo.”

 

Felicidad que enamora

Para el equipo de Roxy Cupcakes es muy importante ver que los clientes queden satisfechos desde la primera mordida. En su caso, nos dice Roxana, cuando ve cómo sus comensales se enamoran del pastel y recibe buenos comentarios acerca del sabor, se da cuenta que de verdad ama lo que hace, y que ese es el verdadero sabor de la repostería.

Vía Roxy Cupcakes

 

El otro sabor de la repostería

Para Roxana su proyecto significa lucha, mucho esfuerzo y sobre todo éxito. Hace 7 años que comenzó y ahora puede ver todo su trabajo reflejado en la satisfacción de sus clientes y metas cumplidas gracias a la pastelería.

¿Te gustaría cumplir tus sueños como Roxana y crear tu propios postres? Comienza con esta colección en eBay Social.

Descubre en esta colección increíbles artículos
AZÚCAR PARA EL CORAZÓN

Deja un comentario