0% leído

La moda vintage está por todas partes, desde formatos para escuchar música hasta autocinemas, pasando por lentes, sombreros y tenis. Por supuesto, un estilo que está tan de moda no podía faltar en la cocina.

Vía culinariamexicanacentrohistorico.com

 

 

Un material con historia

El peltre está compuesto de estaño, cobre, antimonio, plomo y metal, materiales que le dan su distintivo color azulado. Su origen se remonta a 1700 en Alemania, aunque su uso doméstico empezó en 1800. La presencia del peltre en las cocinas mexicanas, en forma de cucharas, ollas, sartenes, pocillos y más, ha sido preponderante; seguro has visto estos utensilios en casa de tu abuela o de niño disfrutaste una sopa caliente, un dulce chocolate o un delicioso queso crema en una taza de este material.

Vía pinterest.com

 

Un estilo que llegó para quedarse

En años recientes el diseño contemporáneo ha retomado este material y ha regresado a nuestras cocinas convirtiéndose en toda una tendencia. Ahora, esos mismos utensilios los puedes encontrar en restaurantes, casas de amigos y en cualquier lugar que esté al tanto de lo último en interiorismo.

Vía timeoutmexico.mx

 

Aunque actualmente su uso tiene fines más estéticos, también está el otro sabor del peltre, el que  muestra el orgullo por las tradiciones y objetos que viven en la memoria de los mexicanos.  

 

El sabor del recuerdo

Si quieres revivir tradiciones culinarias y, al mismo tiempo, estar a la última moda con un look muy nacional, el peltre es tu opción. Y ahora que está en pleno apogeo llévalo a tu cocina y deja que detone el sabor del recuerdo con el mejor estilo.

 

A ti, ¿qué te recuerda el peltre?

Deja un comentario