0% leído

Una vez más llega San Valentín. Esa fecha en la que se ven corazones por todos lados y en que la postura de la gente se divide en dos: aquellas que viven al máximo este día pues aman y son amadas, y las que están en contra del amor por diferentes razones.
Este año yo me uno a la segunda, no porque no ame o sea amada, sino porque me siento en el completo abandono. ¿Saben por qué? Porque el 2016 no solo me dejó sin la extravagancia de David Bowie, la música de Juan Gabriel o las actuaciones de Carrie Fisher, dejando a mi galaxia sin su princesa… No. El 2016 se dedicó a quitarme aún más, por lo que este 14 de febrero comeré una caja de chocolates en nombre de toda la tecnología que, en su momento, fue mi mejor amiga y ahora ha dejado de existir.

 

En este top 5 te dejo algunos ejemplos por si quieres acompañarme a celebrar la nostalgia y llorar amargamente por los caídos.

 

  1. Blackberry

Tal vez varios de los lectores actuales ni siquiera lo recuerden, pero Blackberry fue de las grandes precursoras en teléfonos inteligentes, haciendo que toda una generación modificara su forma de comunicación gracias a sus atributos. Desde el infinito intercambio de BB Pins hasta tener el teclado completo en el dispositivo, sin duda la pérdida de Blackberry marca un cambio en la era de los smartphones. Pero no hay que angustiarse, a pesar de que la compañía no fabricará más dispositivos, seguirá innovando en otras ramas de la tecnología, y la creación de teléfonos estará en manos de la compañía TLC de quien esperamos tener grandes noticias pronto.

Vía lifewire.com

 

  1. VHS

Un minuto de silencio por las videocaseteras que nos hicieron vivir grandes aventuras. Lo sé,  considerando que la primera película en Blu-ray salió hace cerca de 10 años, y el primer DVD ya va a cumplir los 20, probablemente este magnífico invento no te suene mucho. Sin embargo, la partida de los reproductores de VHSp rompen el alma de quienes guardan todavía películas clásicas e incluso sus recuerdos familiares (sí, esa cinta de la boda de tus papás o de las vacaciones en la playa). Por lo que, además de comer helado para resignarnos sobre la noticia, es aconsejable correr a transformar sus cintas en discos o cambiarlas de formato físico a digital.

 

 

  1. Vine

Otra que se nos va, para dejar un vacío que pocas plataformas podrán llenar, es Vine. Si bien existen distintas aplicaciones y redes sociales que imitan el comportamiento de grabar videos cortos sobre una infinidad de temas, como Vine no hay dos. El fenómeno de poder obtener esos cinco minutos (o pocos segundos) de fama y convertirte en un personaje digital, era una promesa que pocas redes han ofrecido, pues aportaba también la inmediatez en consumo de contenido, la simplicidad de creación de videos, el toque orgánico en cada publicación, el intercambio entre usuarios de su comunidad, etc. Sin duda, la extrañaremos.

Vía masquenegocio.com

 

  1. Puerto de audífonos Jack

Aunque en realidad no ha muerto del todo (y esperemos jamás lo haga), la desaparición del puerto de audífonos anunciada tanto por Lenovo con el Moto Z, como por Apple para el iPhone 7, causó un sentimiento agridulce. Por un lado es increíble ya no tener que batallar con los cables de los audífonos, pues todos conocemos los planes de conspiración que tramaban en nuestros bolsillos para no ser desenredados jamás. Pero por otro, se está forzando al mercado a adquirir audífonos inalámbricos compatibles los cuales no suelen ser tampoco muy prácticos. Al final del día es un paso al futuro que se aplaude y al cual tendremos que adaptarnos.

 

Vía venturebeat.com

 

  1. Xbox 360

Bien dicen que para recibir lo nuevo, hay que desbancar lo viejo. Para la consola Xbox, este dicho no fue la excepción. Con el anuncio de su nueva consola Xbox One S, Microsoft dio la noticia de que la producción de la Xbox 360 llegaba a su fin. Sin embargo, siempre hay una noticia mala y una buena: por un lado, ya no se fabricará esta consola, pero lo que resulta como una palmada en la espalda es que poco a poco se está trabajando la retrocompatibilidad de los juegos, así que tu colección durará mucho tiempo más.

 

Vía www.gamers.vg

 

Así que si tú también quieres conmemorar conmigo el día del amor y la amistad para recordar a todos estos mejores amigos que nos acompañaron por un largo rato y ahora nos dejan, compárteme de qué otra aplicación, compañía o dispositivo quieres despedirte y rendirle honor este 14 de febrero.

2 comentarios

  1. Excelente homenaje a aquellos valientes individuos que formaron parte esencial de nuestra vida. Yo brindare por dos soldados que estan a punto de caer: 1) Los USB (asesinados cruelmente por la Nube) 2) La capacidad de la memoria de mi Xbox One. Resulto ser que The Witcher 3 pesaba mas de lo que prevei.

    Excelente Articulo Danny

  2. Extraño al Walkman. Su calidad de sonido era inigualable. Hasta su micrófno para realizar grabaciones era bastante potente. En fin, un minuto de silencio por este gran amigo.

Deja un comentario