0% leído

Una de las características más atractivas de los videojuegos es que nos permiten vivir experiencias imposibles o difíciles de cumplir en la vida real, al mismo tiempo que gozamos de algunas divertidas aventuras en las que podemos manipular las leyes de la física. Así que, si quieres manipular o vencer la ley de la gravedad a tu favor, checa estos videojuegos y vive la experiencia.

 

Gravity Rush

Del creador del terrorífico Silent Hill, Gravity Rush comenzó como un raro experimento exclusivo de PlayStation Vita. Las mecánicas principales de este título le permiten al jugador romper la ley de la gravedad, permitiendo movimientos nunca antes vistos para navegar por los mapas.

En esta aventura controlas a Kat, una chica con la habilidad de manipular la gravedad en la ciudad flotante de Hekseville. Mover la consola portátil o el control nos permite volar, caminar por las paredes y realizar combates aéreos. Uno de los títulos que definitivamente debes probar si tienes PlayStation 4.

 

 

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Aunque en la famosa serie de Nintendo ya existían las botas de hierro desde títulos anteriores, fue hasta The Legend of Zelda: Twilight Princess de GameCube y Wii que sirvieron para desafiar las leyes de la física, mediante la creación de campos magnéticos.

En ciertos calabozos del juego existen superficies magnéticas en paredes y techos sobre las que Link puede caminar gracias a estas botas especiales, dándole al jugador el reto de mover al personaje en superficies antes inimaginadas.

 

Mario Kart 8

Justo cuando creímos que ya lo habíamos visto todo después de siete juegos de la serie, Mario Kart 8 nos sorprendió al desafiar las leyes de la gravedad con secciones especiales en cada pista que nos permitían conducir por las paredes o el techo. No sólo se trataba de una mecánica de adorno, pues en estas secciones anti-gravitatorias era posible obtener impulsos de velocidad que sólo podían dominar los más expertos.

 

Half-Life 2

La pistola de gravedad introducida en este juego de Valve se volvió la marca distintiva del héroe Gordon Freeman. Este juego de disparos en primera persona se caracteriza por esa original arma, misma que no modifica la gravedad del escenario, pero sí la de ciertos objetos.

 

Como puedes ver estos son sólo algunos ejemplos de videojuegos cuyas mecánicas desafían las leyes de la gravedad y nos permiten experimentar con ellas. Te dejo algunos en mi colección de eBay Social. ¿Qué otros conoces tú?

Descubre en esta colección increíbles artículos
JUEGOS PARA EXPERIMENTAR CON LA GRAVEDAD

Deja un comentario