0% leído

El grupo chino LeEco sorprende a propios y extraños con el desarrollo de una súper bicicleta que incluye literalmente TODO lo que puedas imaginarte. Aquí los principales detalles.

Vía clipset.20minutos.es

 

  1. Antes que nada, su transmisión: una Shimano Deore de nada más y nada menos que ¡30 velocidades! Y un cuerpo, tan ligero como resistente, compuesto por materiales de primer nivel como fibra de carbono y titanio.
  1. Una bicicleta eléctrica. ¡Lo mejor de dos mundos! Cuando estés de humor (o no te falte energía) puedes pedalear pero, cuando lo necesites, puedes descansar del esfuerzo físico: tiene una pila de alta duración que se recarga mediante mini usb o bien mediante la energía cinética generada por la llanta delantera. Liviana, práctica y fácil de transportar, LeEco es un eficiente medio de transporte.
  1. Luces y direccionales integradas. Esta súper bicicleta te ahorra la tarea de conseguir todos los aditamentos necesarios para equipar tu bici, ya que incluye luces láser y direccionales, que son automáticas y ajustables.

Vía bikerumor.com

Loading...

 

  1. Cámara de fotos y video. Evítate el riesgo de sacar tu teléfono de la bolsa tomar una foto de algo que llamó tu atención y perder el control: LeEco sabe lo importante que es poder compartir lo que ves en tu trayecto, por ello viene integrada una cámara que toma fotos o video con tan sólo presionar un botón.
  1. “Bike OS”. Un sistema Android incorporado en un en un display en la parte central de la bicicleta, con un procesador de 1.3GHz y 4GB de memoria RAM que, prácticamente funciona como un teléfono, ya que es capaz de conectarse a señales de celular.  

Vía wired.com

 

  1. Botones al volante. Si necesitas llamar a alguien o quieres subir el volumen de la música puedes hacerlo sin tener que soltar el manubrio ni un segundo. Como si fuera el volante de un automóvil, tienes todos los botones a tu alcance.  
  1. GPS. El display de 4 pulgadas te muestra la mejor ruta para llegar a tu destino pero también, datos útiles como la temperatura, la elevación del terreno, las calorías que quemas, entre muchas otras más.
  1. Y, por último, ¿cómo evitar que alguién más se suba a tu bici y se la lleve? Sencillo: LeEco incorporó un sistema de seguridad basado en un lector de huella digital que imposibilita pedalear la bicicleta a otro que no seas tú. 

Vía startlr.com

 

Esta bici-computadora-teléfono-cámara ya está a la venta en el mercado chino, con un sorprendente precio de entrada de $800 dólares, nada mal para una bicicleta con toda esta tecnología y prestaciones. Se espera que estará también disponible en los Estados Unidos en algún momento en este año y, ojalá, en un futuro no muy lejano, podamos encontrarla también en nuestro país.  

Deja un comentario