0% leído

Resident Evil es la serie de survival horror más importante en la historia de los videojuegos y ahora acaba de cumplir dos décadas. ¿Se han preguntado cómo ha evolucionado a lo largo de los años? Es momento de dar un vistazo a los saltos que ha dado esta saga.

 

La primera trilogía: un clásico

Resident Evil, conocido como Biohazard en Japón, definió el género survival horror. Claro que ya existían juegos con violencia y sangre, pero éste fue el primero que hizo transpirar a millones mientras escapaban de bestias sedientas de sangre, con el corazón a mil por hora.

La franquicia ganó fama por sus desafiantes mecánicas de juego: acertijos difíciles, escasas municiones, pocos lugares para guardar el avance de la partida y limitado espacio en el inventario de cada jugador. Esto invitaba a que los jugadores experimentaran el juego en repetidas ocasiones probando diferentes estrategias cada vez.

Vía gamesoul.it

 

Segunda trilogía: acción por todos lados

Para el año 2005 la industria de los videojuegos había cambiado enormemente. Los gamers buscaban experiencias más realistas, con elementos cinematográficos dignos de películas de acción. Entonces, Shinji Mikami, el creador del juego, se volcó sobre un estilo totalmente nuevo: el de disparos en tercera persona y así nació Resident Evil 4.

Vía agm-magazin.de

 

Loading...

Resident Evil de cara al futuro

Es así como después de 61 millones de copias vendidas y más de 20 juegos, la franquicia regresa más fuerte que nunca con Resident Evil 7: Biohazard, que vuelve a cambiar radicalmente y se convierte ahora en un juego en primera persona con enemigos aparentemente humanos que emiten un aura sobrenatural.

Capcom, la compañía desarrolladora, promete que aunque este título luce muy diferente, será un regreso a los legendarios acertijos y la dificultad que caracterizaron a la primera trilogía. Además será posible jugarlo en realidad virtual, gracias a PlayStation VR.

Vía badgames.it

 

 

Resident Evil es toda una institución en la industria y, seguramente, has jugado o visto a alguien jugar alguno de sus títulos. Ahora que el terror continúa con la nueva entrega, ¿cuál ha sido tu favorito?  

Deja un comentario