0% leído

Los autos eléctricos son los autos alternativos más populares, pero también existen automóviles propulsados por hidrógeno que ya están en el mercado y podrían ser el futuro del transporte.

Vía toyota.es

 

Uno de ellos es el Toyota Mirai.  A simple vista parece un Prius pero en lugar de utilizar un sistema de propulsión híbrido con motor de combustión interna y un motor eléctrico, emplea un sistema de baterías de hidrógeno.

Lo genial de este sistema y del Mirai, así como otros autos que operan a base de hidrógeno, es que no genera ningún residuo más que vapor de agua, lo que lo convierte en un automóvil de cero emisiones. Tiene un rendimiento de 483 km por cada carga de hidrógeno, la cual no toma más de cinco minutos en realizarse.

Vía toyota.es

 

Loading...

El Mirai tiene un modo de manejo totalmente deportivo que agudiza la respuesta del auto al pisar el acelerador. Con sus 153 hp y un torque responsivo, el Mirai es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. Pero, aunado a este modo deportivo, también cuenta con un modo ecológico para consumir menos combustible, el cual es el propósito principal de este modelo.

Pero el lado divertido del Mirai no termina con una gran aceleración, pues tiene un bajo centro de gravedad gracias a que las baterías y los tanques de hidrógeno están colocados en el suelo. Esto le brinda mayor agilidad y maniobrabilidad o, en otras palabras, un muy divertido manejo en las curvas.

Vía toyota.es

 

El Mirai sin duda es un gran avance tecnológico que es amigable con el planeta al tiempo que tiene las grandes prestaciones de cualquier otro auto. ¿Qué les parece, no les gustaría conducirlo?

Deja un comentario