0% leído

Este año el minimalismo se hace a un lado y da lugar al color, las texturas y los contrastes. Es momento de atreverse a probar combinaciones nuevas y a abrirle las puertas de tu casa a un gran elemento de la decoración: los estampados.

Muchas veces temidos y poco valorados, los estampados son de gran importancia en el mundo de la moda.  Con frecuencia son la base de colecciones enteras convirtiéndose en personajes influyentes que definen las tendencias de toda la temporada. Y sí, adivinaste, estas tendencias llegan directamente al mundo del interiorismo.

Esta temporada los estampados vienen cargados de color y personalidad. Aquí te muestro cinco tendencias para que elijas tu favorita y te animes a hacerlos parte de tu espacio.

 

1. Opulencia

Al puro estilo de los palacios reales europeos, el dorado, los metales y las composiciones complejas e intrincadas se verán en las paredes y telas para hogar este año. Los estampados inspirados en motivos antiguos, florituras y elementos de estilo damasco contrastando con una decoración contemporánea, son la combinación ideal para un espacio con gran carácter.

Vía Tumblr.com

 

2. Jungla tropical

Deja que la mismísima selva del Amazonas entre hasta tu sala. Un pattern de palmeras, hojas, maleza o incluso animales puede sonar muy atrevido, pero si tu estilo es más discreto, adapta esta tendencia a tu personalidad buscando estampados monocromáticos o con líneas más simples.

Vía realhomesmagazine.co.uk

 

3. Explosión de color

El arte también es una gran influencia en el diseño de estampados, así que son comunes los creados a base de brochazos y pinceladas que resultan en composiciones abstractas cargadas de color, transparencias y texturas.

Vía bluebeargray.com

 

Loading...

4. Mezcla de texturas

Y ya con la mente más abierta ¿por qué no probar un mix de estampados? Los estilos nativos funcionan muy bien cuando combinamos distintas composiciones en un mismo pattern. Elige un solo estilo, y busca estampados diferentes. Puede ser africano, mexicano o incluso marroquí para un ambiente más bohemio.

Vía Home Edit

 

5. Orgánicos

Formas más abstractas, rústicas y simples ganan sitio sobre las imágenes definidas e impresas digitalmente. La tendencia nos regresa a la imperfección de lo hecho a mano, así que es momento de ponerse creativo y crear nuestros propios estampados. Existen muchas técnicas como el block printing, o la transferencia directa de objetos, basta con entintar hojas o texturas e imprimirlas sobre la tela.

Vía tamiramsaydesign.com

 

Espero puedan utilizar los cinco puntos como guía para seleccionar su favorito. Te recomiendo uno que vaya más acorde con tu personalidad y estilo. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario