0% leído

¿Cómo no se va a antojar una tarde en el sillón con calcetines puestos y cobija en estos días tan fríos? El invierno ya se está manifestando y con intención de quedarse un buen rato, así que será mejor acomodarnos y tomarlo de pretexto para crear espacios que además de acogedores, sean realmente encantadores. Prepárate a vivir una mezcla de comodidad y sofisticación en tu estancia con estas tendencias invernales.

 

Escala de grises

El gris puede ser un color triste para muchas personas, pero en el invierno siempre es un protagonista. Sus diferentes tonalidades remiten tranquilidad y elegancia, entonces no temas usarlo esta temporada mezclándolo con metales como el bronce o el plateado para mantener un aire neutral. Si quieres dar más contraste, incluye acentos de color en fucsia o combínalo con una paleta de púrpuras que últimamente también son tendencia.

gris2

Vía swarinq.com

 

Detalles acogedores

Hay elementos decorativos que visualmente agregan un aire cálido y hogareño a los espacios, además de darles personalidad. Una mecedora, además de ser funcional, es un detalle acogedor y cómodo y, si es de madera, mucho mejor. También los tapetes son una gran opción y vienen en muchos tamaños y texturas. Tejidos, de lana o de alfombra, darán calor y un acento a tu estancia. ¿Un must? Los puffs de punto, son muy prácticos, ocupan poco espacio y son piezas muy originales.

puff

Vía freshome.com

 

Texturas

Es momento de quitarse el miedo a experimentar con texturas pesadas a la vista o al tacto. Las pieles sintéticas dan un toque rústico y sofisticado sin mencionar su suavidad y calidez. Úsala en dosis pequeñas; en el suelo, como tapete, en un sillón o en el respaldo de alguna silla. Otra textura en tendencia es el tartán de lana en diferentes combinaciones. Las cobijas de tartán son muy cálidas y un gran elemento decorativo para tu sillón al igual que los cojines de este material. Atrévete a mezclar diferentes texturas.

texturas2

Vía tumblr.com

 

Loading...

Madera

Definitivamente la madera es el material acogedor por excelencia. Úsala en cualquiera de sus formas, pero entre más natural sea, mejor será el efecto. Puedes armar tu propia mesa de centro, bancos o incluso crear paneles en alguna pared aprovechando sus propiedades aislantes.

madera2

Vía decoist.com

 

Azul índigo

Los azules profundos son muy sofisticados y elegantes. Esta temporada los puedes encontrar en muchos textiles para el hogar. Algunos vienen incluso teñidos a mano, lo que los vuelve más rústicos y les da personalidad. Extra tip: Mezcla los azules con la madera y obtén una combinación ganadora.

azul

Vía madaboutthehouse.com

 

Velas

No se necesita tener una cita romántica para aprovechar la calidez e intimidad que las velas aportan. Úsalas para cualquier ocasión y prueba diferentes iluminaciones y aromas.

velas

Vía tumblr.com

 

¿Ya tienes suficiente inspiración? Recuerda que la estancia es un lugar muy especial, sobre todo en estas fechas, así que disfrútala con tu familia y amigos con el mejor calor hogareño. Checa mi colección en eBay Social con algunos complementos para hacerla más especial.

Descubre en esta colección increíbles artículos
ESTANCIA ACOGEDORA

Deja un comentario