La cosa es así: decorar el interior de nuestra casa en Navidad puede reafirmar nuestro buen gusto o puede resultar un verdadero desastre. La verdad es que muchos adornos navideños abusan de las texturas, los foquitos o la diamantina y usarlos aleatoriamente o mezclando estilos puede convertir nuestra sala en algo parecido a una feria o una juguetería.

Para evitar esto, la decoración en estas fechas también sigue tendencias del mundo del diseño interior y en este artículo te platico cómo puedes integrarlas al elegir tus adornos este año. Verás que el concepto navideño te cambiará para siempre.

 

Metales navideños

Todo este año, los metales han tenido gran protagonismo en cuanto a tendencias, así que en Navidad no podían faltar. Un toque de cobre, oro o plata, realzan cualquier decoración. Úsalos en esferas o prueba pintando adornos tradicionales con alguno de estos tonos renovándolos y dándoles una nueva personalidad. También puedes conseguir papel metálico para guirnaldas o banderines.

metal2

Vía tumblr.com

 

Navidad al natural

Si tu estilo es más rústico y acogedor, esta tendencia es para ti. Madera, follajes, telas, animales y frutas son elementos que proyectan una sensación de calidez y hogar. Las coronas y guirnaldas de follaje natural son una gran opción para las paredes; las ramas lucen increíbles si las iluminas o decoras con esferas. Para mesas o muebles, puedes comprar pinos pequeños y hasta un poco de musgo, el olor a hierba húmeda es muy agradable.

natural3

Vía amara.com

 

Explosión de color

Para personalidades atrevidas, ésta es una nueva forma de colorear la navidad. Elige tonos brillantes y contrástalos con formas simples para equilibrar. Aquí los papeles de colores y las cintas washi pueden ser grandes aliados, ya que puedes usarlos para envolver los regalos, hacer guirnaldas, decorar la pared o armarte un top único y original para tu árbol. Evita los estampados y deja que el color haga todo el trabajo.

color

Vía digsdigs.com

 

Blanca Navidad

Y del color intenso nos vamos al blanco total. Si eres más bien minimalista y elegante, el blanco es el color ideal. Úsalo en el arbolito y dale brillo con esferas plateadas, también puedes probar esta misma combinación en velas y candelabros. El blanco se lleva muy bien con cualquier metal, pero si lo que quieres es un gran acento, combínalo con rojo o verde. Elige solo uno de éstos colores para mantener el estilo sobrio.

BPF_holiday-house_interior_all_white_christmas_tree_beauty_h

Vía Home White home

 

Loading...

Rosa decembrino

¿Navidad color de rosa? ¿Por qué no? La idea es romper con lo convencional y afortunadamente existen toda clase de adornos en este color. Arbolito, esferas, guirnaldas, velas y un gran etcétera. Para mejor resultado, úsalo en dosis pequeñas y si aún así es demasiado para ti, combínalo con gris o negro.

pink

Vía digsdigs.com

 

Navidad costera

La tendencia veraniega se extiende al invierno y no puede ser más bonita. Azules suaves, turquesas, aquas y mentas combinados con maderas, caracoles o trozos de red son elementos inesperados que harán aún más especial tu decoración. ¿Quieres más contraste? El menta y el rojo es una combinación ganadora.

Coastal-Christmas-Garland-and-decor

Vía Sand and sisal

 

Con estas ideas puedes darle un toque diferente al ambiente navideño de tu hogar sorprendiendo a tus invitados con una decoración más allá de las esferas. Los invito a que chequen mi colección en eBay Social con diferentes opciones para ponerlas en práctica.

Descubre en esta colección increíbles artículos
NAVIDAD EN INTERIORES

Deja un comentario