0% leído

En el mundo de las motocicletas existe una marca que seguramente es la primera en la que pensamos: Harley Davidson. Esta legendaria firma tiene más de cien años de existencia, lo que la ha colocado como líder y punto de referencia en su segmento.

Tener una historia tan rica quiere decir que también existen datos curiosos e interesantes que no son muy conocidos. Pero como soy muy buena onda, he seleccionado algunos de estos hechos para que ahora tengan más información sobre la marca y puedan presumirle a sus amigos.

Loading...

 

Una bicicleta antes que una motocicleta

El comienzo de Harley Davidson se remonta a 1901, cuando un William Harley de 21 años creó unos planos para un motor que sería montado en una bicicleta. La idea era crear un vehículo con todas las características buenas de la bicicleta pero a la vez mejorado.

Esos planos fueron llevados a la realidad en 1903 cuando Harley se asoció con Arthur Davidson. La motocicleta tardó dos años en ser creada con la asistencia del diseñador alemán Emil Korger. Ese prototipo fue vendido y cambió de dueño en varias ocasiones hasta recorrer más de 130,000 kilómetros.

2016-08-31-AutosyMotos-Harley Davidson-Primera Harley

Vía harleydavidson.com

 

1905

El año de 1905 fue muy importante para Harley Davidson. A pesar de que se considera que en 1903 fue cuando se inició la producción de motocicletas, no fue hasta dos años después cuando produjeron un total de ocho unidades y contrataron al primer trabajador de tiempo completo en la fábrica de Milwaukee. Como dato adicional, en esta ciudad todavía se hacen estas increíbles motocicletas hasta el día de hoy.

Fue también en 1905 cuando Harley Davidson ganó su primer carrera de motocicletas.

2016-08-31-AutosyMotos-Harley Davidson-Fábrica

Primera fábrica de Harley Davidson

Vía harleydavidson.com

 

Motocicletas con un toque de Porsche

Harley Davidson es famosa por sus motores V-Twin, llamados así por la configuración de sus dos cilindros en V, mientras que Porsche es famosa por sus motores con cilindros colocados de manera opuesta o estilo bóxer.

La compañía de motocicletas construyó dos motores tipo bóxer, el W Sport de 584cc y 6 hp de 1919 a 1922 y el XA de 742cc de 1942 bajo pedido del Ejército  de Estados Unidos. Aunque en esta última ocasión, no fueron de Porsche porque el fabricante estaba haciendo vehículos para la Alemania Nazi.

Pero la relación entre las dos marcas no termina ahí. A mediados de los 70 cuando HD se encontraba bajo control corporativo de American Machine and Foundry, crearon el proyecto Nova. Ésta era una motocicleta sport-touring de peso medio propulsada por un motor V4 de 800cc, enfriado por líquidos y diseñado por Porsche. Cuando salió a la luz que se habían invertido $9 MDD en el proyecto Nova, éste fue cancelado por preocupaciones de costo y seguridad.

2016-08-31-AutosyMotos-Harley Davidson-Nova

Vía hdstreetforums.com

 

La Harley Davidson más costosa

Sabemos que las motocicletas de esta marca no son sinónimo de precios bajos o accesibles, pero a pesar de ello, hubo un modelo que sorprendió a todos por su costo tan alto. La motocicleta más cara jamás producida por Harley Davidson es la CVO Ultra Classic Electra Glide, la cual contaba con un precio de lista de $725, 382 MXN. Tan sólo se produjeron 4,200 de estas motos. Normalmente una Harley Davidson cuesta entre $8,000 y 18,000 dólares, es decir, entre $140,000 y $320,000 pesos.

2016-08-31-AutosyMotos-Harley Davidson-Ultra Classic Electra Glide

 

Sonido registrado

Así como todas las marcas registran sus logos, Harley Davidson fue un paso más allá y en 1994 registró el potente rugido de sus motores, junto con el escape responsable de él, asegurando así que nadie pudiera replicar exactamente este emblemático sonido.

2016-08-31-AutosyMotos-Harley Davidson-Escape

 

Moto de los famosos

A muchas personas les encantan estas motocicletas y las celebridades no son la excepción. Actores, músicos e incluso la realeza gustan de salir a dar una vuelta en ellas. Justin Timberlake tiene una Harley hecha a la medida, P!nk eligió una Sportster XL Iron, Keanu Reeves anda en una Dyna Wide Glide, Adam Levine compró una Fat Bob Black Customs y el príncipe inglés Harry rentó una Softail Classic durante una visita que realizó a Estados Unidos.

2016-08-31-AutosyMotos-Harley Davidson-Famosos

 

Esto es sólo una muestra de datos sobre este legendario fabricante. ¿Conocen algún otro? ¿Cuál es su moto favorita? Compartan su opinión y recuerden que siempre que salgan a rodar, el casco es indispensable.

Deja un comentario